Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente de la Comisión de Gobierno cedió a los chantajes de Bejarano, afirma NI

Nuevo cisma en la fracción del sol azteca en la ALDF por la asignación de carteras

El enojo de los inconformes, porque no se accedió a entregarles las cuotas que exigían: Granados

 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 40

La designación de los titulares de las unidades administrativas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal generó ayer un nuevo cisma entre los diputados de la mayoría perredista, a grado tal que siete de ellos, integrantes de la corriente Nueva Izquierda, aseguraron que el coordinador de la bancada, Manuel Granados, también presidente de la Comisión de Gobierno, cedió a los chantajes y dejó en manos de René Bejarano la operación y control de la ALDF.

Incluso, en conferencia de prensa, Víctor Hugo Lobo, cabeza de los inconformes, sostuvo: un coordinador que no coordina no lo podemos reconocer.

Al respecto, Granados respondió a esos señalamientos y dijo que el enojo de los siete diputados perredistas se debió a que no se les entregó la cuota de espacios que exigían, y minimizó el asunto al asegurar que el acuerdo en el que se incluían los nombres de los nuevos funcionarios de la ALDF se votó en el pleno con el apoyo de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano, además de la mayoría de los perredistas.

Esa pugna comenzó a temprana hora, luego de que Lobo –integrante de la Comisión de Gobierno– se enteró de que ya estaban planchados los nombres de los seis titulares de las unidades administrativas. Ellos son: Oficialía Mayor, Josué Ramos; Comunicación Social, Alfonso Brito; Servicio Parlamentarios, Angelo Cerda; Contraloría, Imelda Campuzano; Tesorería, Pablo Trejo, e Instituto de Investigaciones Legislativas, Francisco González.

De inmediato, Lobo convocó a conferencia de prensa y, junto con Alberto Martínez, Rocío Sánchez, Alejandro Piña, Carmen Antuna y Alejandro Robles, dijo que en ese proceso de designación no fueron consultados ni se tomaron en cuenta los equilibrios, y añadió que se entregó todo a Bejarano, al que señalaron como el señor de las ligas.

Luego llevaron su queja hasta el pleno, donde se presentó el referido acuerdo con los nombres mencionados. En tribuna siguieron sus reclamos, y entre las curules algunos legisladores manifestaron que esa inconformidad se debía a que algunas propuestas que había presentado ese grupo se las echaron para atrás.

Más aún, en entrevista, Manuel Granados les precisó que el mismo Alejandro Robles –integrante del grupo de Lobo– votó en la Comisión de Gobierno en favor de dicho acuerdo, que lo llevó a no emitir su sufragio en el pleno en contra de esos nombres.