Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La renovación de la dirigencia local se realizará el 8 de diciembre a las 10 horas

Ignora comité directivo del PAN a militantes que pedían aplazar convocatoria a elecciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 40

A pesar de la demanda del grupo de panistas llamado EnCausa para que el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, frenara la convocatoria a elecciones para renovar la dirigencia local, por mayoría de votos el Comité Directivo en el Distrito Federal la aprobó. Se realizarán el 8 de diciembre próximo a las 10 horas en el auditorio Miguel Hernández Labastida de la sede local de ese partido.

Con la emisión de la convocatoria y su publicación en la página web www.pandf.org.mx y en los estrados de la sede de ese partido, queda abierta la inscripción para los aspirantes que deseen contender para este cargo, el cual se hará ante el comité por conducto de su secretario general, mediante escrito firmado por cinco consejeros regionales y por el candidato propuesto, anexando su programa de trabajo.

El día de la elección, los integrantes del consejo regional elegirán de manera directa a su nuevo presidente, quien deberá obtener la mayoría absoluta de los votos computables, y a continuación el consejo elegirá al Comité Directivo Regional, que se integrará por no menos de 15 ni más de 30 miembros residentes en el Distrito Federal.

Entre los acuerdos alcanzados durante la sesión del Comité Directivo Regional el lunes por la noche, también se aprobó la integración de la comisión electoral interna, misma que se hará cargo del proceso de renovación y de la verificación del cumplimiento de los estatutos, y quedará conformada por Juan Dueñas Morales, secretario general y presidente de la comisión electoral interna.

El grupo de panistas deEnCausa considera que la elección de presidente regional y su comité directivo no es prioridad en tanto no se defina un rumbo claro del partido a partir de planteamientos e información objetiva.