Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impedir se restaure el viejo régimen, el fin

Clara Brugada deja el PRD para irse a Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 40

Clara Brugada Molina, ex jefa delegacional de Iztapalapa, solicitó hoy al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, recibir y tramitar su renuncia al partido, para incorporarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La ex procuradora social señaló que tomó esa decisión para trabajar por la unidad de todas las izquierdas, que deben ser incluyentes, y eliminar “el sectarismo.

Voy a Morena en este sexenio que inicia, porque tenemos el enorme desafío de impedir la restauración del viejo régimen, de evitar que se reinstale el partido de Estado e inicie la involución democrática. Para ello –indicó– es indispensable conquistar las conciencias y los corazones de los ciudadanos y avanzar en la eliminación del corporativismo, clientelismo y compra de votos como prácticas políticas legítimas en una competencia democrática.

A tono con el discurso que manejó durante su gestión como jefa delegacional, expresó que el objetivo es trabajar para ampliar la base social de la izquierda en la conciencia y la formación ciudadana, en la organización libre y autónoma de la gente, y en el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes.

Para Brugada, Morena debe ser un referente moral y ético, propositivo, y con soluciones a los problemas nacionales, capaz de anteponer las causas y los intereses del país a cálculos electorales o búsqueda de posiciones políticas.

En su carta de renuncia, la ex funcionaria asegura al dirigente del Partido de la Revolución Democrática que desde Morena seguirá trabajando por la unidad y fortalecimiento de la izquierda como mejor opción de gobierno para México.

Luego de agradecer a los dirigentes y militantes del sol azteca su generosidad, apoyo y respaldo, la ex delegada añade en el documento que está comprometida con la construcción de Morena como instrumento defensor del patrimonio nacional y del pueblo de México para transformar al país en favor de la democracia, la justicia y la igualdad.