Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Batres que él y Encinas pretendan dirigir Morena
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 9

El diputado Martí Batres afirmó ayer que el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es Andrés Manuel López Obrador, y rechazó las versiones periodísticas acerca de que él y el senador Alejandro Encinas buscan coordinar los trabajos de esa agrupación en caso de que se convierta en partido político.

Manifestó que el tema de quién coordinará los trabajos de Morena, independientemente de si buscará o no registro ante el Instituto Federal Electoral, ni siquiera se ha planteado en ese movimiento, pues se da por descontado que el dirigente es y será el ex candidato presidencial de la izquierda.

Batres Guadarrama resaltó que él está en la tesitura de ayudar a construir Morena y de ninguna manera se meterá en alguna grilla.

En entrevista, el legislador perredista destacó que quienes están contribuyendo al proceso de conformación de Morena lo hacen por convicción y coincidencia con el proyecto de López Obrador. Estamos en la idea de cuidar el proceso (de asambleas); es muy importante y por eso hemos sido profundamente cuidadosos, insistió.

El legislador perredista agregó que el proceso rumbo a la asamblea nacional de noviembre próximo va muy bien. Ha sido participativo, incluyente y exitoso, enfatizó.

Al referirse a las versiones de que busca la coordinación de Morena y trabaja intensamente en ello, Martí Batres rechazó la especie y explicó que se ha ceñido estrictamente a la tarea que se le dio como delegado de Morena en Querétaro para la realización de los congresos distritales y estatales.