Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Ángel Aguirre ciclo escolar en escuela de parteras
Foto
El mandatario guerrerense se comprometió a construir un edificio para el colegio
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de octubre de 2012, p. 20

En su segundo día de trabajo por la Montaña, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró su compromiso con los habitantes de esta región del estado, ya que son quienes reclaman mayor apoyo del gobierno estatal por las condiciones de pobreza en que viven y los bajos índices de desarrollo humano.

Ante cientos de habitantes de Tlapa y estudiantes de las escuelas secundarias Caritino Maldonado y Lázaro Cárdenas, el mandatario estatal aseguró que se cumplirán todos los compromisos y obras que prometió para este municipio.

En esta gira mi gobierno viene a reafirmar su compromiso de cumplir a los habitantes de la Montaña y a decirles que no descuidamos esta región, con la que tengo mi mayor compromiso, señaló.

Al iniciar la gira, el mandatario puso en marcha el ciclo escolar en la Escuela de Parteras Profesionales del estado, donde informó que ésta es una escuela única en su tipo en Guerrero y en el país, por lo que el inicio del ciclo escolar es algo histórico “y que nos coloca como estado pionero en esta rama.

Qué mejor que se ubique en Tlapa, porque en esta región de la Montaña las mujeres necesitan de ayuda profesional para atender sus partos, refirió el mandatario ante las 30 jóvenes mujeres inscritas en los cursos y quienes una vez que concluyan sus estudios podrán ofrecer servicios médicos en las poblaciones donde no hay médicos.