Capital
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serrano: la Línea Dorada ya está invadida

Contra el ambulantaje, los operativos que se requieran
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. 38

Ante la amenaza que significa la instalación de comerciantes ambulantes en el tramo de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro en la delegación Tláhuac, las autoridades mantienen un fuerte dispositivo de vigilancia, pues las organizaciones que se apoderaron de espacios en la vía pública en la zona colindante con Iztapalapa han intentado colocarse en territorio tlahuaquense, señaló Angelina Méndez, titular de la demarcación.

Ayer también, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, informó que se realizarán los operativos que sean necesarios para garantizar el libre tránsito de la gente y mantener la llamada Línea Dorada como área ciento por ciento libre de comercio ambulante irregular.

Méndez aseguró que se han retirado a los vendedores porque el comercio sobre avenida Tláhuac no se permitirá. Manifestó que quienes han intentado colocarse son organizaciones de Iztapalapa, en las estaciones Los Olivos, Nopalera y Santiago Zapotitlán, situación que los mismos vecinos han denunciado.

En tanto, durante la presentación del Programa Integral de Reubicación y Reordenamiento de Comercio en la Vía Pública en Benito Juárez, Serrano reconoció que “antes de su inauguración –programada para el 30 de octubre– la línea 12 ya está invadida en Tláhuac, Iztapalapa y Benito Juárez. Es una lucha constante que estamos librando, por lo que seguirán los operativos para retirarlos”.

Aclaró que no es un asunto de atacar a un sector de la población. No hay afán de violentar una relación, sino favorecer a nuestra ciudad.

Asimismo, se informó que el Sistema de Transporte Colectivo-Metro contrató nuevos policías auxiliares y de fuerza de reacción para evitar la migración de los llamados vagoneros a los trenes, andenes y pasillos, así como la colocación de puestos en los accesos de las 20 estaciones de la línea 12.