Capital
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Choque de tráileres desata carambola en la carretera México-Toluca

Por lo menos 20 lesionados por tres accidentes causados por camiones
Foto
Ocho vehículos se vieron involucrados en una carambola en la carretera México-TolucaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. 40

Tres accidentes viales en los que estuvieron involucrados tres vehículos pesados y un camión escolar se suscitaron en hechos distintos este miércoles, lo cual generó al menos 20 personas lesionadas, además de caos vehicular en diversas zonas del Distrito Federal.

En el primer caso dos tráileres que transportaban motocicletas se impactaron, lo que generó una carambola con siete vehículos más.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 horas cuando aparentemente uno de los camiones se quedó sin frenos en el kilómetro 15 de la carretera México-Toluca en dirección al DF, en las inmediaciones de Santa Fe, delegación Álvaro Obregón.

Los 14 lesionados, según informes de protección civil de la delegación, fueron atendidos por esguinces cervicales y crisis nerviosas. Sólo una persona requirió traslado hospitalario.

Por este percance la autopista México-Toluca fue cerrada durante una hora por elementos de la policía federal con apoyo de elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, mientras los choferes de los tráileres fueron detenidos.

En el otro accidente, un camión que transportaba asfalto volcó en el Eje 8 Sur calzada Ermita Iztapalapa, se presume –según reportes policiacos– que el peso de la carga y el exceso de velocidad de la unidad provocaron el incidente.

No hubo lesionados; sin embargo, por cerca de dos horas la circulación hacia Periférico fue cerrada en carriles centrales, desde la avenida Santa Cruz Meyehualco.

Personal de bomberos de la demarcación retiraron el asfalto que quedó regado en los carriles centrales y laterales con apoyo de dos grúas que llegaron para remolcar el camión.

En otro hecho, por la tarde un autobús escolar chocó contra un automóvil compacto, lo que provocó que al menos seis estudiantes sufrieran heridas leves en la delegación Miguel Hidalgo.

El autobús, según reportes policiacos y de la delegación, se quedó sin frenos en las calles Gobernador José Morán y Gobernador Alatorre en la colonia Ampliación Daniel Garza.