Capital
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Persisten en zonas altas de 4 delegaciones

Difícil, terminar con los taxis piratas: Quintero
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. 40

Al comparecer ante diputados locales, el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, reconoció que ha sido difícil terminar con los taxis piratas, sobre todo los que circulan por las zonas altas de esta capital.

En su reunión con los integrantes de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa, el funcionario detalló que en las zonas urbanas se logró poner freno a la proliferación de ese tipo de unidades, sobre todo por los operativos que de manera coordinada se llevan a cabo con personal del Instituto de Verificación (Invea) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentó que a la fecha se logró integrar un padrón de 135 mil taxis ya regularizados y dentro de la ley, pero que aún está pendiente combatir a las unidades de ese tipo que circulan por puntos altos de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Luego de su comparecencia –en la cual los diputados de todos los grupos parlamentarios presentes lo felicitaron por su labor en esa dependencia–, el titular de la Setravi se refirió a los microbuses que se han visto involucrados en accidentes de tránsito.

Dijo que en aquellos casos en que ha habido muertos o lesionados se han iniciado procesos para retirarles las concesiones, casos que a la fecha suman 3 mil 800.

Por último, comentó a los legisladores que concluye su trabajo al frente de esa secretaría haciendo su mejor esfuerzo por modernizar el transporte público en esta ciudad, y con la frente en alto y las manos limpias.