Política
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita que los llamen a cuentas

Es una bofetada para el partido, sostiene Ensástiga
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. 8

La reunión de los gobernadores del PRD con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, generó molestia en este partido. Gilberto Ensástiga, miembro de la dirección perredista, calificó el hecho de una bofetada para el partido y para las fuerzas de izquierda que discuten cuál será la línea política que tendrán ante un gobierno surgido de la imposición.

Consideró un error táctico el citado encuentro, ya que se da en un momento en que el Instituto Federal Electoral (IFE) aún no termina de investigar las denuncias de fraude registradas en la elección del primero de julio, y cuando el mexiquense ni siquiera ha tomado posesión como titular del Ejecutivo federal.

Aclaró que no está en contra de la reunión, sino del momento en que se da, y que los mandatarios asistieron antes de que en el PRD se haya adoptado una definición sobre cuál va a ser su posición ante el gobierno federal en funciones y con el PAN.

Señaló que solicitó a la Comisión Política del PRD llamar a cuentas a los gobernadores y dijo que esa instancia decidió evaluar el tema y próximamente emitirá una posición al respecto.

Ensástiga agregó que los mandatarios tienen una responsabilidad con el PRD; se deben al partido y están obligados a discutir cuál es la línea política que seguirán con Peña Nieto.

Explicó que en este instituto apenas se van a definir las acciones a seguir el primero de diciembre, cuando tome posesión el mexiquense. “Hay quienes plantean tomar la tribuna del Congreso, pero con esta reunión los gobernadores nos ponen en una situación complicada, porque están avalando al político priísta.”