Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos mejores que las Águilas y se verá en la cancha, dijo Cabrera

Si Pumas pierde ante América, estamos prácticamente fuera del torneo: Fuentes
Foto
El técnico Mario Carrillo da indicaciones a los auriazules para el juego del domingo contra los de CoapaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. a13

Mientras el defensa Luis Fuentes dijo que si Pumas no gana este domingo se despide prácticamente del torneo, su compañero David Cabrera no tiene ninguna duda de que el equipo auriazul es mejor que el América.

En rueda de prensa ofrecida ayer en el estadio Olímpico Universitario Fuentes aseguró que el grupo está bien; la goleada que les propinó Tigres quedó atrás. Fue una mala tarde para todos y ahora están enfocados en las Águilas.

Tenemos que salir a ganar porque no hay de otra. Aquí se trata de vencer y conseguir los tres puntos para estar en zona de clasificación o nos despedimos del campeonato, indicó.

Apuntó que por ser un clásico ante el club de Coapa no solamente se juegan las unidades; ni las aficiones permiten perder. Entonces se deja la piel en la cancha para conseguirlas.

El zaguero rechazó que le intimide el potencial ofensivo del América: Tal vez otros compañeros no estén de acuerdo conmigo, pero para mí, no. Somos jugadores con gran calidad, de primera división y no tenemos porque estar con miramientos ni teniendo temor a nadie.

En lo que no estuvo de acuerdo fue en querer despellejar a las Águilas: Esas palabras las dijo Emilio (Orrantia) en una etapa muy inmadura. Ahora es una persona más consciente y prudente de lo que dice.

Fuentes aseguró que no hay ningún problema en el vestidor, luego de que el técnico Mario Carrillo no llevó ni a la banca a los refuerzos Emanuel Villa y Martín Romagnoli.

Recordó que el entrenador decide quién juega y nosotros debemos acatar las órdenes. Como profesionales que somos no tenemos por qué dar ni pedir explicaciones a nadie. Estamos aquí para trabajar.

Por su parte, Cabrera aseguró que el conjunto del Pedregal es mejor que el de Coapa: Tal vez por el precio, no, pero sí hombre por hombre y hay que demostrarlo con hechos, porque puedo decir que superamos al Barcelona, pero si no lo plasmamos en el terreno de juego nunca nos van a creer.

Confió que no le gustaría jugar o tener una playera del América porque tiene muy arraigados los colores de Pumas.

Emilio Orrantia, en tanto, dijo tener muy presente lo de despellejar a las Águilas: Era una metáfora deportiva pero el sentimiento continúa siendo el mismo.