Política
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alcalde perredista de Cancún dijo que el militar acusa a la ligera y sin pruebas

Sí hay narcopolicías, insiste Anastacio García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 6

Chetumal, QR, 25 de octubre. “Nunca voy a sacar los listados en los periódicos, ¿sí?, pero sí puedo decirles: aquí está todo un legajo de información que se obtiene de los aseguramientos. Entonces no hay ni para dónde hacerse”, manifestó el comandante de la 34 Zona Militar, general Anastasio García Rodríguez, quien la víspera reveló que 900 policías municipales de Cancún (90 por ciento de la corporación) aparecen en narconóminas.

Por eso le llaman crimen organizado, porque están organizados y tienen contadores, porque tienen de todo y manejan muy bien el excel, dijo al señalar que en los decomisos realizados por el Ejército se han encontrado documentos con nombres de quienes trabajan para el crimen organizado en ese destino turístico. Ahí está todo, nada más que son cosas que no puedo sacar a la luz pública en los medios de información, dijo el militar en entrevista en el Congreso del estado, donde se realizó una sesión solemne para otorgar una presea cívica al mérito forestal.

Luego de la polémica generada por el mando castrense, el alcalde perredista de Cancún, Julián Ricalde Magaña, calificó sus declaraciones de ligeras, y adelantó que presentará una queja ante la Presidencia de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que Anastasio García Rodríguez debe presentar las denuncias y las pruebas.

El general señaló que gran parte del problema del crimen organizado ha sido heredado y no es culpa del alcalde de extracción perredista; sin embargo, subrayó que el edil tendrá que poner mayor empeño para que toda su gente esté certificada, que haya confianza y la sociedad también se sienta protegida sabiendo que tiene personal que le da la seguridad debida.