Política
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peña Nieto responde a inquietudes ciudadanas a través de Internet

Información, base para la seguridad
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 6

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, dijo que para mejorar la seguridad es indispensable fortalecer las capacidades institucionales del Estado en materia de inteligencia.

Al continuar con la ronda de preguntas y respuestas difundidas en Internet, el mexiquense subrayó que se requiere crear una unidad de fusión de inteligencia que permita analizar la información de todas las dependencias.

Reiteró que es necesario crear una policía de investigación científica y un centro de control y comando nacional, además de rediseñar las unidades de inteligencia financiera, fortalecer la seguridad en las aduanas y mejorar la cooperación con Estados Unidos.

Peña Nieto afirmó que él y su equipo continuarán respondiendo a los ciudadanos a través de su página electrónica. En la selección reciente de preguntas, muchas del orden social, Peña Nieto subrayó que su gabinete estará compuesto por hombres y mujeres con experiencia probada y deben ser responsables, rectos, honrados y eficientes. Un presidente sólo responde al interés de la República, por eso no tiene amigos, sino aliados.

De los jóvenes identificados como ninis (que ni estudian ni trabajan), señaló que más allá de etiquetas que no comparto, para que los jóvenes puedan estudiar me comprometí a la cobertura universal en bachillerato y llegar a 45 por ciento de cobertura en educación superior.