Política
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades de seguridad reportan 10 homicidios dolosos en tres entidades

Hallan los cuerpos de siete hombres y una mujer ejecutados, en colonias de Ecatepec

Hombres armados atacan por cuarta ocasión a policías federales que trabajan en Torreón

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 8

Este jueves fueron encontrados los cuerpos de ocho personas en dos puntos distintos del municipio de Ecatepec: seis en la colonia Obrera Jajalpa y dos en la San Andrés de la Cañada, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de México.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que a las dos de la madrugada vecinos de San Andrés de la Cañada reportaron el hallazgo de los cadáveres de dos varones, que presentaban impactos de arma de fuego.

Más tarde, alrededor de las 6:30 horas, en el cruce de la avenida Petróleos Mexicanos y la Vía Morelos, colonia Obrera Jajalpa, aparecieron otros seis cuerpos, cinco de hombre y una mujer.

La edad de los occisos varía entre 18 y 23 años. Los cuerpos estaban atados de pies y manos, tenías huellas de tortura y heridas causadas con arma punzocortante en el cuello; algunos estaban desnudos.

Matan a cinco sujetos en SLP

La tarde de ayer un grupo armado ejecutó a tiros a cuatro hombres que se encontraban fuera de un depósito de cerveza en el fraccionamiento La Curva, en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

En otro punto de esa demarcación y también frente a otro depósito cervecero, situado junto al table dance La Mariposa, fue ultimado Jorge Mora, de oficio mecánico.

Por otra parte, un grupo armado atacó a policías federales que se encontraban en la plaza de armas de Torreón, Coahuila, frente al hotel donde se hospedan. Tres uniformados resultaron heridos y uno de ellos falleció minutos después.

Las detonaciones de arma de fuego provocaron pánico entre los civiles que transitaban por el centro histórico de Torreón y la alcaldía fue evacuada. Con éste suman cuatro los atentados contra federales en esa ciudad en lo que va de octubre.

Acribillan a niño en Chihuahua

Un niño de 13 años fue asesinado de 15 balazos en la comunidad Nuestra Señora, en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua. El menor fue atacado cuando llegaba a su casa. En tanto, en Meoqui la policía local reportó el hallazgo de una osamenta.

Efectivos del Ejército se enfrentaron con hombres armados en los municipios tamaulipecos de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Reynosa; dos pistoleros murieron y se decomisaron armas, cartuchos y siete vehículos.

Además, corporaciones de seguridad dieron cuenta ayer de otras 10 muertes que tendrían relación con la delincuencia organizada: cuatro, en Morelos; tres, en Durango y otras tres en Sinaloa.