Política
Ver día anteriorViernes 26 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
#YoSoy132 aún no define plan para el 1º de diciembre
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de octubre de 2012, p. 14

Las asambleas locales de las facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México integrantes del movimiento #YoSoy132 han comenzado reuniones rumbo a próxima Asamblea Nacional, que se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de noviembre en Jalapa, Veracruz.

Miembros del movimiento en esa casa de estudios afirmaron que entre los temas a discutir se encuentra el plan de acción con miras al primero de diciembre, fecha en que Enrique Peña Nieto asumirá la Presidencia de la República.

Además, se verán los avances de las mesas de trabajo y los casos de represión, como el de la comunidad de Huexca, en Morelos, y las siguientes acciones, señaló a este diario Vladimir Chorny, de la Facultad de Derecho.

Respecto al caso de Huexca, el movimiento difundió ayer una petición urgente al gobernador Graco Ramírez en la que exigen respeto a la minuta de acuerdos firmada en mayo pasado, donde se validó la suspensión de la termoeléctrica y el retiro inmediato de los elementos de la policía estatal que permanecen en la comunidad, así como garantizar la integridad de los habitantes del pueblo.

Además, el movimiento realizará este viernes una marcha del Monumento a la Revolución a las oficinas de Gobierno capitalino, para exigir la reapertura del caso de Carlos Sinuhé, a un año de su asesinato, toda vez que “le dieron carpetazo; dicen que fue crimen pasional y no estamos conformes con esa versión”, apuntó Tlatoani Flores.

Sobre la participación de Antonio Attolini en un programa de Televisa, comentaron que es evidente el descontento entre los compañeros, y que la democratización de los medios no se da por tener un programa en esa televisora.