Política
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Camacho Solís: no se deben desestimar esas afirmaciones

Senadores: Humberto Moreira debe explicar presencia del narco en minas
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. 7

Senadores de PRI y PRD pidieron a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, que presente ante las autoridades judiciales los datos que tenga en torno a la participación de narcoempresarios en las minas de carbón de esa entidad.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, consideró que las revelaciones que formuló Moreira en torno al asesinato de su hijo deben ser puestas en manos de la Procuraduría General de la República, (PGR), ya que son muy graves e implican a integrantes del crimen organizado.

Esa es la única forma en que se logrará que pueda accionar la justicia, que haga la denuncia, a fin de que se inicie la investigación correspoindiente, indicó.

A su vez, Manuel Camacho Solís, secretario de la Comisión de Justicia, comentó que las afirmaciones que un día antes formuló Moreira, en el sentido de que empresarios de Coahuila están coludidos con el narco, mismo que opera en la zona carbonífera de esa entidad, no debe pasar como un asunto más.

Expuso que no se deben desestimar esas afirmaciones, y se pronunció también por que se abra una investigación, que son hechos de fondo, que nada tienen que ver con su actuación como gobernador y la polémica deuda que dejó por más de 35 mil millones de pesos.

Esto es aparte, es un asunto muy delicado, y con independencia de las posiciones políticas, todos deberíamos contribuir a que las autoridades judiciales lleven a cabo una investigación seria y objetiva sobre esa denuncia del ex gobernador Moreira Valdez.

Con ello coincidió la senadora perredista Dolores Padierna, quien señaló que como ex gobernador, tiene datos de primer nivel sobre cómo opera el narcotráfico en Coahuila, sobre todo en la zona carbonífera, que necesariamente debe compartir con las autoridades judiciales.