Mundo
Ver día anteriorDomingo 28 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Los mexicanoestadunidenses, factor clave en las presidenciales
Foto
José Luis Llamas, hijo de migrantes mexicanos, sufragará por vez primera el próximo 6 de noviembre. Para el joven, tanto Barack Obama como Mitt Romney son muy malos Foto Miguel Juárez Lugo

En Painesville, en el estratégico estado de Ohio, son casi la cuarta de la población

De acuerdo con información oficial, los latinos representan 11 por ciento del padrón electoral

Miguel Juárez Lugo
El huracán Sandy, uno de los que más daños han causado en Cuba en 10 años

Persisten inundaciones y severa escasez de energía eléctrica en el oriente de la isla

El ciclón cobra fuerza; va al sureste de EU

Obama y Romney cambian agendas de campañas por el meteoro

Gerardo Arreola
Notimex, Afp, Reuters, Pl y Dpa
Debate en Bolivia por la nueva ley de la madre tierra
Recuerdan a Néstor Kirchner

Abrió puertas a un país distinto: presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Rebeca Peralta Mariñelarena
Stella Calloni
Arrestan a tres dirigentes opositores luego de una protesta en Moscú

Agentes detienen brevemente y de manera preventiva al líder del Frente de Izquierda

La movilización, realizada frente al servicio de seguridad, en apoyo a presos políticos

La policía de Sudáfrica disuelve con gas lacrimógeno manifestación de mineros

Los huelguistas trataron de evitar una reunión sindical del ramo

Juan Pablo Duch
Afp, Dpa y Reuters
Si las FARC cumplen habrá paz: Santos

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplen con la agenda y los acuerdos establecidos para el diálogo en La Habana, a partir del 15 de noviembre, en algún momento podrá decir a los colombianos que hay paz, tras casi medio siglo de conflicto armado. El gobierno aseguró haber indemnizado en los últimos seis meses a 110 mil víctimas de grupos armados ilegales con el pago de 346 millones 500 mil dólares, con base en una ley promulgada en junio pasado.

Zona libre de Panamá vuelve a la calma

Panamá. La normalidad retorna lentamente a Panamá tras una semana de violentos enfrentamientos que dejaron al menos tres fallecidos por la aprobación de una polémica ley que faculta al gobierno a vender terrenos del Estado en la zona libre (franca), ubicada en el norte del país. Policías y manifestantes se enfrentaron desde el pasado 19 de octubre en la capital y en Colón tras la aprobación de dicha norma. El presidente Ricardo Martinelli anunció que la disposición será derogada en todas sus partes, lo cual animó a los comerciantes de la región.

Afp
Afp
Comerciantes de Lima rechazan reubicación

Lima. Comerciantes informales del principal mercado minorista de la capital peruana resistieron nuevamente las operaciones de reubicación fuera del centro de Lima y se enfrentaron a la policía en batallas campales que arrojaron un saldo de dos muertos, con lo que suman cuatro fallecidos desde el jueves. El traslado de La Parada tiene el propósito de dotar a la ciudad de un establecimiento que garantice salubridad.

Myanmar sopesa toque de queda

Rangún. El gobierno civil de Myanmar, que enfrenta su primera prueba de fuego ante un conflicto étnico-religioso, sopesa la posibilidad de imponer un toque de queda en el estado de Rajine, donde esta semana se recrudecieron las agresiones contra la minoría musulmana en la ciudad costera de Kyaukpyu, con saldo de 85 muertos y unas 800 viviendas destruidas. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados confirmó que 3 mil 200 personas se refugiaron en la capital estatal, Sittwe, adonde se han trasladado al menos 85 mil personas. Miembros de la etnia rohingya, de Bengala, India, habitan Rajine desde el siglo XIX y migraron a la antigua Birmania en calidad de trabajadores agrícolas.

Reuters
Dpa