Mundo
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Brindar asistencia sin burocracias a afectados por huracán, ordena Obama
Foto
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la sesión informativa de ayer con funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, sobre el huracán Sandy, que amenaza la costa este del país Foto Reuters

Pide a residentes de la costa este seguir instrucciones para protegerse del paso de Sandy

Declara estado de emergencia en Maryland

Desalojo obligatorio de 375 mil personas en NY

Afp, Reuters, Dpa y Xinhua
Raúl Castro evalúa daños en provincias afectadas
Posible, ganar la presidencia de EU sin obtener la mayoría del sufragio popular

Lo que cuenta en la elección es obtener 270 de los 538 votos del Colegio Electoral

Que un candidato aventaje en las encuestas no es indicador de que ganará la contienda

Afp y Xinhua
David Brooks
Ola de frío en Europa provoca al menos cinco muertos y cortes de luz

Polonia, Francia, Suiza y Alemania, entre los más afectados

Ataque aéreo en Siria deja 16 muertos: OSDH

Beirut. Al menos 16 personas –incluidos siete niños y cinco mujeres–, murieron ayer en un ataque aéreo en la provincia de Idleb, al noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres. El ataque tuvo como blanco el pueblo de Al Bara, en la región de Jabal Zawiya. Según la ONG, Al Bara se encuentra bajo control de los rebeldes desde mediados de julio. Desde el viernes, día en que la tregua debía comenzar a aplicarse, cerca de 300 personas murieron en Siria. También hubo combates en la norteña región de Alepo, donde la oposición armada intenta apoderarse de un cuartel.

Afp
Afp
Atentado en iglesia católica deja 10 fallecidos en Nigeria

Kaduna. Un atentado con coche bomba perpetrado ayer contra una iglesia católica en Kaduna y las represalias de cristianos causaron al menos 10 muertos y 145 heridos en esta ciudad del norte de Nigeria, blanco de ataques del grupo islamita Boko Haram. El presidente Goodluck Jonathan se comprometió a combatir con firmeza todos los actos de terror y de violencia. Una fuente oficial dijo que jóvenes cristianos, armados con machetes y palos, arremetieron contra personas que consideraban musulmanas, en una supuesta venganza ante los reiterados ataques contra iglesias de los últimos meses.

Más de 26 mil desplazados por violencia en Myanmar

Rangún. Una nueva ola de violencia entre budistas de la etnia rajín y los rohingyas en el oeste de Myanmar provocó que más de 26 mil personas abandonaran su hogar, según la ONU, que expresó su preocupación por la falta de recursos para poder ayudarlos. La jornada de enfrentamientos dejó más de 80 muertos, 22 mil 587 desplazados y 4 mil 655 viviendas destruidas, dijo el jefe de la ONU en Rangún, Ashok Nigam, quien advirtió que el balance puede empeorar. La ONU considera a los rohingyas, minoría musulmana apátrida, como una de las poblaciones más perseguidas del planeta. En el primer brote de violencia en junio pasado, unas 75 mil personas, principalmente de esta etnia, fueron desplazadas y viven en condiciones de pobreza extrema.

Afp
Afp
Arrestan a presunta etarra en Francia

París. La presunta responsable del aparato militar de ETA, Izaskun Lesaka, fue detenida junto a otro presunto miembro de la organización independentista cerca de Lyon, en el este de Francia, en un operativo conjunto de las policías francesa y española. Lesaka, de 37 años, fue capturada cuando se encontraba en compañía de su pareja, Joseba Iturbe Ochoteco, quien al parecer está implicado en el atentado perpetrado en 2006 en el estacionamiento del aeropuerto de Barajas, en Madrid, que causó la muerte de dos personas. Ambos portaban armas al momento de la detención, en un hotel de la ciudad de Macon, 70 kilómetros al norte de Lyon. Esta operación estuvo a cargo del cuerpo policial de élite francés conocido como Riad, en colaboración con la Guardia Nacional española.

El gobierno panameño deroga ley sobre venta de tierras que provocó violentas protestas

Se creará comisión legislativa para esclarecer tres muertes y denuncias de abuso policial

Afp
Afp
Fernando Haddad, candidato del PT, gana la alcaldía de Sao Paulo, apoyado por Lula

Prevén duelo entre ese partido y el PSDB para las presidenciales de 2014

Chile: la oposición de centroizquierda gana elecciones municipales

Santiago, 28 de octubre. La oposición de centro izquierda chilena ganó hoy las elecciones municipales a la derecha gobernante, luego de un computo oficial esta noche de 58.29 por ciento, en un proceso que registró abstención de alrededor de 60 por ciento.

Afp y Dpa
Enrique Gutiérrez