Política
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza la toma de protesta de la dirigencia de ese movimiento en Michoacán

Tenemos que cuidar que Morena no se desvíe ni se eche a perder, dice AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante el consejo estatal mexiquense de Morena en TolucaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 6

Morelia, Mich., 28 de octubre. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se permitirá que los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) aprueben el incremento al impuesto al valor agregado (IVA) de 16 a 22 por ciento, con lo que el gobierno federal pretende compensar el hoyo financiero que dejará el petróleo al ser entregado al capital extranjero.

La anterior declaración fue hecha durante la toma de protesta de la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta entidad.

De los 98 consejeros distritales electos, sólo 15 formaron parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado. Como presidente local de Morena fue electo Miguel Ángel Sandoval, y como secretaria general, Conny Torres. López Obrador calificó de ejemplar la elección.

Comentó que después de seis años de trabajo es tiempo de consolidar y fortalecer el movimiento en Michoacán a través de la elección de dirigentes estatales por la vía democrática, porque anteriormente las comisiones eran designadas desde la capital del país. Tenemos que cuidar todos que Morena no se desvíe y que no se eche a perder, dijo.

El propósito de crear un nuevo partido es porque se busca hacer algo nuevo, algo limpio y no cometer los mismos vicios que afectan a otras organizaciones políticas. No debemos permitir que en este movimiento haya imposiciones y prueba de ello es que la dirección la están constituyendo ustedes de manera libre, sin línea y sin imposición.

López Obrador subrayó que se deben evitar lacras de la política como el nepotismo, el amiguismo y el sectarismo, tras aclarar que Morena no será comparsa del régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios. Si Morena se convierte en partido, no será nunca un palero, sino una organización independiente y autónoma donde nosotros tomemos las decisiones, insistió.

Asimismo, recordó cómo se traficó con la pobreza de la gente en el pasado proceso electoral. No es fácil lograr los cambios que le urgen al país, porque hay grupos de intereses creados, una mafia de poder encabezada por Carlos Salinas de Gortari. Enrique Peña Nieto obtuvo los votos comprando voluntades, por eso nosotros no lo vamos a reconocer, porque es fruto del fraude electoral, apuntó.

Morena se convertirá en una escuela de formación política para los jóvenes, para tener garantizado el relevo generacional por si nosotros no alcanzamos a ver la obra de transformación que necesita el país. Hay que pensar en que estamos luchando por los que vienen detrás de nosotros y por eso estamos limpiando el camino para dejarles avanzada la tarea. concluyó.