Política
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encuentran calcinado a niño de seis años en Bocoyna, Chihuahua, desaparecido el día 21

Ejecutan con armas de fuego a ocho personas en Sinaloa; no hay detenidos

Grupo armado asesina a una mujer de 45 años frente a su familia en Batopilas

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 11

Ocho personas fueron ejecutadas en Sinaloa, informó la Procuraduría General de Justicia en el estado. En esa entidad, César Román Meza y los hermanos Marín Monserrant y Germán Espinoza Carrasco fueron hallados sin vida en la colonia ampliación Buenos Aires de Culiacán, luego de que horas antes habían sido privados de su libertad. En la colonia San Rafael fue encontrado sin vida Francisco Iván Galaviz Gil, de 26 años, con un disparo en la cabeza.

En la comunidad Rincón de Urias, del municipio de Mazatlán, los hermanos Nelson y Johny Fabián Ángel Robledo fueron baleados por sujetos desconocidos. El primero murió y su consanguíneo recibió heridas graves. En Escuinapa hallaron el cuerpo de una mujer con un balazo en la cabeza, mientras que en Concordia, Óscar Corona Valerio perdió la vida luego de recibir varias lesiones por arma de fuego en un atentado.

Otras seis personas murieron en Chihuahua en hechos violentos. Según autoridades policiacas, en el municipio de Batopilas, un grupo armado mató ayer por la noche a una mujer de 45 años frente a su familia que presenció cómo era amenazada con rifles y pistolas, mientras que otra mujer de nombre Herminia López Montañez fue encontrada asesinada en la comunidad de Meza de La Yerba Buena.

En Uruachi, hombres armados emboscaron ayer por la mañana a Antonio Erives Arduño, de 39 años de edad, cuando conducía un vehículo a la altura del kilómetro 40 de la carretera Uruachi-Las Estrellas. La víctima recibió más de 15 balazos que le quitaron la vida. En el poblado de Bajada de Rochivo, municipio de Bocoyna, encontraron calcinado a un niño de seis años de edad reportado como desaparecido desde el 21 de octubre.

Óscar Flores Martínez, de 29 años de edad, fue asesinado a balazos en el municipio de Meoqui. En Ciudad Juárez fue asesinado de nueve impactos con arma de fuego un joven en la colonia Che Guevara. En la carretera de Guadalupe y Calvo-Parral encontraron sin vida ayer por la mañana a Genaro Calderón Escárcega, quien presentaba impactos de arma de fuego.

Entre la noche del sábado y ayer domingo cinco personas fueron asesinadas en actos presuntamente relacionados con el crimen organizado en otros tres estados del país. Tres sucedieron en Colima, mientras que Nuevo León y Zacatecas reportaron uno cada uno. Integrantes de la Marina Armada de México detuvieron a dos policías municipales de la ciudad de Zacatecas, quienes presumiblemente realizaban labores de halconeo. Su detención provocó que sus compañeros acudieran a la calzada Jesús Reyes Heroles para rescatarlos. Los agentes federales optaron por liberarlos.

Con información de Notimex