Política
Ver día anteriorMartes 30 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuando se vaya Calderón seguiremos en la calle: marinos de Veracruz
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de octubre de 2012, p. 12

Boca del Río, Ver., 29 de octubre. El almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez, comandante de la Primera Región Naval –que abarca Veracruz y Tamaulipas– aseguró que los elementos de la Marina no se retirarán de Veracruz al concluir el gobierno de Felipe Calderón.

Afirmó que la ciudadanía veracruzana está a la expectativa en cuanto a que los marinos se van, pero no: seguimos trabajando. Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien. Estamos convencidos de que lo que estamos haciendo es por el bien de los ciudadanos. La moral de nuestra gente está muy alta. Continuamente tenemos que estar platicando con ellos, para convencerlos de que lo que estamos haciendo es lo correcto, es lo que la nación necesita.

García Silva Pérez dijo que en las acciones contra la delincuencia organizada es fundamental la denuncia ciudadana en la que por supuesto se les garantiza el anonimato, y pidió que la ciudadanía siga cooperando y denunciando.

Solicitó a los muchachos que torcieron el camino que se reintegren a la sociedad e hizo un llamado a las distintas religiones para que sus ministros también colaboren con la sociedad y logren que quienes delinquen se regeneren, convenciéndolos con esa parte espiritual (...) de que la delincuencia no paga.

Por su parte, el comandante de la sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, afirmó que el operativo conjunto Veracruz Seguro da buenos resultados, y en tan sólo un mes se logró detener a más de 60 secuestradores que operaban principalmente en el sur de la entidad.

Detenidos dentro del esquema Veracruz Seguro por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional hubo 801 presuntos delincuentes, 93 personas liberadas y 63 secuestradores capturados. Estos resultados, precisó, se refieren sólo de los operativos realizados del 28 de septiembre al 28 de octubre de este año.