Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En la línea 12 no hay ambulantes, y no va a haber: STC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 35

Desde el mediodía, elementos de fuerza de reacción y de la policía auxiliar recorrieron correspondencias, andenes y trenes de la línea 12 para impedir la presencia de comerciantes ambulantes, quienes no tuvieron ninguna oportunidad de instalarse en el primer día de operaciones.

Es una batalla donde a fuerzas se quieren meter, se tienen dos precedentes importantes: la reubicación en el Centro Histórico y la liberación de los accesos a las estaciones, que las hemos ido abriendo porque estaban infestadas de ambulantes, afirmó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.

En el viaje inaugural de la línea 12 destacó que se han reconquistado, recuperado muchísimas estaciones; quiero decir, cuando sales de la estación que no esté llena de ambulantes. Aquí vamos a hacer lo mismo y estamos exigiendo a los jefes delegacionales y a mis colaboradores, que aquí se haga.

Consideró que hay que adscribirle al Metro la entrada directa a la estación para que exista control, porque si no se te vuelve lo mismo. Va a ser una batalla de todos los días; esto no se gana en un sólo día, es todos los días.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Francisco Bojórquez, informó que se contrataron 500 policías auxiliares y de fuerza de reacción para apoyar las tareas de vigilancia en el Metro en tres turnos, de los cuales 160 se destinarán a la línea 12, donde no hay ambulantes, y no va haber.