Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Del tu ru rú del Metro al tuit de las redes sociales
Foto
El presidente Felipe Calderón subió ayer a su cuenta de Twitter esta imagen de su presencia en la inauguración de la línea 12 del Metro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 35

La polémica sobre el origen de los recursos invertidos en la línea 12 del Metro continuó en las redes sociales. Después de inaugurarla, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló en su cuenta de Twitter que la línea 12 está funcionando: 14 500 millones DF; 6 500 que lograron diputados y 2 000 que apoyó Gfederal, gracias a todos por su apoyo, especialmente a los ciudadanos.

Mientras, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que fue construida por el Gob del DF con apoyo del Gob Federal. De los 24 500 mdp, poco más de la mitad provino de fondos federales, aunque reconoció al Gobierno del Distrito Federal, en especial a Marcelo Ebrard, por su esfuerzo y perseverancia para sacar adelante el arduo proyecto de la línea 12.

Los pasajeros también opinaron sobre su inauguración: el dinero que Felipe Calderón puso para la línea 12 no era suyo, sino de los contribuyentes; y “el superavión de @EPN costará 4 mil 800 millones de pesos//casi 25 por ciento del TOTAL de inversión en la línea 12 del Metro”.

La presencia de Calderón provocó molestias a varios usuarios de las redes sociales. Alguno escribió: espero que Ebrard grite ¡¡¡this is DF!!! cuando lo empuje a las vías”; otros señalaron qué lamentable que al final de su trágica y fallida gestión Felipe Calderón sea invitado a la inauguración de la línea 12, mal por ti Ebrard.

La presencia del directivo de Grupo Carso también generó diversas opiniones: Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, también viaja en Metro, ¿porque se sube al Metro hay que hacerle homenaje? esta fue su primera y única vez o aquí en la línea 12 hay que darse baño de pueblo. Me hace recordar mi juventud cuando vendía tangas afuera del Metro Puebla.

Sin embargo, hubo quienes añoraron a los ambulantes: Y por culpa de la línea 12 hoy no había atole ni tortas ni nada en la estación Mixcoac.