Economía
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza Peña Nieto regresar a Acapulco el Tianguis Turístico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 30

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, respaldará la edición itinerante del Tianguis Turístico en Puebla y Cancún-Riviera Maya de los próximos dos años y analiza la posibilidad de que Acapulco sea la sede en 2015.

Es un compromiso de Peña Nieto, primero, respaldar el trabajo hecho en la organización del mayor encuentro turístico del país que se realizará en Puebla en marzo próximo, tanto de la Secretaría de Turismo federal como del gobierno estatal, dijo el coordinador de Turismo del equipo de transición, Carlos Joaquín González. Otro compromiso de Peña Nieto es, dijo, analizar la factibilidad de que retorne el Tianguis a Acapulco en 2015.

Joaquín González participó en la conferencia de prensa en la cual la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunciaron la 38 edición del Tianguis Turístico México del 17 al 20 de marzo en el Centro Expositor de la capital de ese estado, la primera que se realizará fuera de un destino de sol y playa.

Anticipan éxito

Guevara Manzo previó que en Puebla se llevará a cabo el Tianguis más exitoso de la historia porque ofrecerá uno de los productos clave en la estrategia gubernamental de diversificación: el turismo cultural.

Foto
La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunciaron el próximo Tianguis Turístico, que será en ese estadoFoto Jesús Villaseca

Indicó que hasta este martes está confirmada la presencia de empresarios turísticos de 19 países, unas 35 mil citas de negocios, y al menos 513 compradores de productos turísticos ya hicieron reservaciones de hospedaje y de vuelos hacia Puebla.

Se esperan en Puebla representantes de 33 países y 2 mil citas de negocios más que las reportadas en abril en Jalisco y Nayarit. En tanto, la derrama económica pronosticada asciende a 170 millones de pesos, es decir, 30 millones más que la anterior edición del Tianguis.

Joaquín González explicó que el respaldo del próximo gobierno federal significa dejar en claro la necesidad de mantener una continuidad en el trabajo realizado por la Sectur y las autoridades estatales. Peña Nieto considera fundamental el desarrollo turístico en el país, dijo.

Moreno Valle anunció que Puebla ha invertido en los recientes años más de 300 millones de pesos en obras de infraestructura, como la pavimentación del Boulevard 5 de mayo, la construcción de un teleférico y el rescate de la imagen urbana de la zona de los fuertes.

La Secretaría de Turismo entregó las denominaciones de pueblos mágicos a Chignahuapan y Cholula, con lo cual suman 64 comunidades bajo este programa del gobierno federal.