Mundo
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Al menos 40 muertos y daños por 50 mil mdd causa la tormenta en EU
Foto
Un residente de Brick, en Nueva Jersey, observa los destrozos que dejó Sandy Foto Ap

8 millones de hogares, sin luz; Nueva York y Nueva Jersey, zonas de desastre por Sandy

Más de 100 casas destruidas por incendio en Queens

Apagan tres reactores nucleares

Sufre el metro neoyorquino los peores daños en 108 años; restaurar el servicio tardará 5 días

David Brooks
Sandy deja más de cien mil personas sin servicio de energía eléctrica en Canadá

En Ontario fue una larga noche; las olas alcanzan hasta 9 metros: alcalde de Sarnia

Portales de Internet afectados

La tormenta Sandy paralizó temporalmente numerosos portales de Internet y entre los afectados figuraban el diario Huffington Post, la revista BuzzFeed y el blog Gawker.

Reuters y Dpa
Dpa y Afp
Huracanes intensos este siglo, prevén expertos
Agricultores cubanos drenan plantaciones de caña inundadas por el huracán Sandy

Cerca de 50% de la producción sufrió algún tipo de afectación, dice un diario de Holguín

Afp y Ain
Reuters
Teme el gobierno de Haití escasez de alimentos tras el paso del meteoro

Posibilidad de que aumenten los casos de cólera: premier Lamothe

Ayuda de Venezuela a la isla

Un avión C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana llegó ayer a Cuba con 14 toneladas de alimentos como ayuda a los damnificados por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarias pérdidas tras su paso por el oriente de la isla, informó la televisión local.

The Independent y Reuters
Afp y Pl
España ordena detener y extraditar a 7 ex jefes de la Dina chilena por el caso Soria

El asesinato del diplomático ocurrió en 1976; la Corte de Chile sobreseyó el proceso hace 6 años

Terroristas abaten a tiros a general de la fuerza aérea siria, acusa la televisión oficial

Mediador internacional llega a China; busca apoyo para cese al fuego

Afp
Dpa, Reuters y Afp
Sentencian a opositor ruso a pagar multa por liderar protesta

Moscú, 30 de octubre. Un juez dictaminó este martes que Aleksei Navalny, bloguero anticorrupción y miembro del Consejo Coordinador de la Oposición, deberá pagar una multa de 30 mil rublos (equivalente a mil dólares) como organizador el pasado sábado de los plantones individuales contra la represión y la tortura, una acción de protesta cuyo formato no requiere autorización.

Investigarán a Uribe por supuestos sobornos

Bogotá. La Cámara de Representantes de Colombia anunció una investigación formal contra el ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) por el supuesto ofrecimiento de dádivas a legisladores, a cambio del voto en favor de una reforma constitucional que permitió su relección en 2006. En tanto, el ejército colombiano ofreció recompensas por 2.4 millones de dólares por informes que permitan la captura de 10 mandos medios de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que operan en el centro y sur del país. El presidente Juan Manuel Santos, quien ha rechazado una tregua con las FARC de cara a nuevas negociaciones de paz, dijo que la muerte de seis policía en un ataque del lunes de la guerrilla no quedará impune.

Juan Pablo Duch
Dpa
Pesquisa por ataque a periodista en Bolivia

La Paz. La justicia boliviana inició una investigación sobre el ataque contra un periodista y una operadora de radio, que fueron rociados con gasolina y quemados por cuatro desconocidos en la población de Yacuiba. El atentado, cometido el lunes contra Fernando Vidal y la operadora Karen Anze, ocurrió mientras el periodista denunciaban en Radio Popular hechos de corrupción en un caso de contrabando. El Ministerio de Comunicación condenó este cobarde atentado, que causó conmoción porque muchos oyentes se percataron de lo sucedido y acudieron en auxilio del periodista y su operadora, que fueron hospitalizados.

Recae salud de la presidenta argentina

Buenos Aires. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo nuevo cuadro de hipotensión arterial leve, por lo que sus médicos le recomendaron reposar 24 horas, señaló un comunicado de la Presidencia. La mandataria ha tenido varias veces problemas de lipotimia, la última en agosto. En enero pasado fue intervenida por un nódulo en la tiroides, que en primer momento se diagnosticó como maligno pero resultó benigno.

Dpa
Dpa
Netanyahu quiere apoyo árabe para atacar Irán

París. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió en tratar de convencer a países árabes de que un ataque militar de Tel Aviv contra Irán los beneficiaría, ya que suprimiría una potencial amenaza y aliviaría las tensiones en todo Medio Oriente. En tanto, en una entrevista con el Daily Telegraph, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó que Irán evitó una confrontación sobre su programa nuclear al dedicar un tercio de su uranio medianamente enriquecido a propósitos civiles, pero el resprio podría ser breve.

Reuters