Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Envía mensaje vía Twitter

Peña Nieto se solidariza con afectados por Sandy
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 9

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, dijo que los valores democráticos por los que luchó Francisco I. Madero hoy son una realidad en México.

Este martes, Peña Nieto no tuvo agenda pública, pero mediante su cuenta de Twitter manifestó su solidaridad a los afectados por el paso del huracán Sandy en Estados Unidos y Canadá.

En tanto, en su página electrónica, el equipo de transición de Peña Nieto continuó incluyendo preguntas de ciudadanos y las respuestas a las mismas.

Su equipo precisó que durante su administración, Peña Nieto promoverá reformas estructurales en materia hacendaria, energética y de seguridad social.

Además, tres enmiendas democráticas: crear la comisión nacional anticorrupción; una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad gubernamental y otra para darle más facultades al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Datos Personales. Esta última, dijo, ya la entregué a senadores de mi partido.

Prometió otorgar becas y ampliar la cobertura de educación superior a, por lo menos, 45 por ciento –aproximadamente un millón y medio de jóvenes se incorporará a este nivel educativo– dentro del objetivo para ser una sociedad del conocimiento.

En el ámbito de seguridad, el presidente electo indicó que habrá una estrategia nacional para reducir la violencia y modernizar el sistema penitenciario para que éste permita una verdadera rehabilitación de los internos que les permita reinsertarse a la sociedad.

Esto implica elevar los lineamientos de seguridad, sanidad y calidad de las instalaciones. Por supuesto, también es indispensable capacitar al personal del sistema penitenciario e impulsar que se reconozca más por su trabajo.