Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Procuradora pide aprobar reformas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 10

Durante un encuentro privado que tuvo lugar en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), la procuradora Marisela Morales Ibáñez hizo un llamado a los senadores del PRI para que aprueben las reformas legales que han sido propuestas por el Poder Ejecutivo en materia de procuración de justicia, como en el caso del Código Federal de Procedimientos Penales.

Funcionarios de la PGR informaron que en el encuentro la procuradora hizo un reconocimiento a los integrantes del Poder Legislagivo por haber aprobado la ley contra el lavado de dinero, y les solicitó que en este periodo ordinario de sesiones discutan la aprobación del Código Federal de Procedimientos Penales, por considerar que es sustancial para la puesta en marcha del nuevo sistema penal acusatorio.

Por otra parte, el próximo jueves, en la ciudad de Puebla, tendrá lugar la 28 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la cual será la última sesión de ese tipo que presida la actual titular de la PGR, ya que solamente que fuera ratificada en el equipo del priísta Enrique Peña Nieto, se mantendría como presidenta de este órgano consultivo y de negociación entre procuradurías.

Entre los temas que discutirán los procuradores del país se encuentra la aprobación de un protocolo para llevar a cabo la declaratoria de ausencia y presunción de muerte de servidores públicos que han sido víctimas de grupos del crimen organizado.

Además, se dará cuenta del diagnóstico nacional y protocolo de búsqueda de indicios en materia genética en casas de seguridad y lugares donde se encuentren víctimas de secuestro.