Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Nexus 10, de 25.7 centímetros, tiene la mayor resolución

Presenta Google nueva tableta y pone en marcha servicio de música en línea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 42

Nueva York, 30 de octubre. El gigante de Internet Google anunció el lanzamiento de una nueva tableta, más grande que la que comercializa hasta ahora, con una nueva línea de sus Nexus y la puesta en marcha de un servicio de música en línea en Europa a través de sus tiendas Google Play.

El grupo hizo los anuncios en un mensaje publicado en su blog oficial. Aunque preveía inicialmente un gran evento de presentación en Nueva York, éste fue cancelado debido a la entrada del huracán Sandy, por el que se ha decretado estado de emergencia en la ciudad.

La pantalla de la nueva tableta, que se llamará Nexus 10, medirá 25.7 centímetros (10.1 pulgadas) y será, según Google, la tableta con mayor resolución del planeta. El modelo actual de Google, lanzado este año, la Nexus 7, contaba hasta ahora con una pantalla de 18 centímetros (siete pulgadas).

El nuevo modelo de Google estará disponible a partir del 13 de noviembre en ocho países: Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Japón y Australia. Su costo de salida será de 399 dólares en Estados Unidos, es decir, 100 por debajo del precio de la iPad.

La Nexus 10 es presentada como la firme entrada de Google al mercado de las tabletas de mayor tamaño en que fue pionera Apple, justo una semana después de que la compañía del logotipo de la manzana presentó su versión de tableta más pequeña, la iPad Mini.

La compañía anunció también una nueva versión de la Nexus 7, que se comercializará en los ocho países mencionados, a partir del 13 de noviembre, con un precio que permanece sin cambios: 199 dólares en Estados Unidos. Algunos modelos incorporarán conectividad móvil.

Otro de los actores importantes en el mercado de las tabletas, Amazon, anunció a principios de septiembre anterior que ofrecerá su Kindle Fire en dos tamaños: uno de 18 centímetros y el otro de 22.6.

Google presentó igualmente su teléfono inteligente Nexus 4, dispositivo de casi 12 centímetros y pantalla fabricada por la firma sudcoreana LG, así como una nueva versión de su sistema operativo Android.