Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El espíritu renace con un suspiro en una embarazada: cosmovisión maya
Foto
Integrantes del grupo Jarana Maya en la tradicional vaquería, ahora dedicada a los muertos, en Mérida, Yucatán Foto Notimex

Édgar Pat Cruz participó en un ciclo de conferencias organizado por el INAH de Campeche

Para esa cultura, la tierra, situada entre el cielo y el xibalbá o inframundo, es el sitio donde se da la contienda entre la vida y la muerte, es el símbolo de esa dualidad, explicó el arqueólogo

Notimex
Dedican ofrenda a la cantante Chavela Vargas en Nayarit
Javier Bardem es un gran villano, dice el Partido Popular

Madrid. El Partido Popular (PP), del presidente Mariano Rajoy, calificó al actor Javier Bardem de gran villano, por asegurar que el alto desempleo que priva España le viene bien al gobierno. Hay que ser un gran villano, y no de película, para sostener que al gobierno le va bien tanto paro, escribió en su cuenta de Twitter el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Son frivolidades de millonario residente en Miami. Aunque Hernando no escribió el nombre de Bardem, se interpretó que esas palabras estaban dirigidas a él, después de que el actor aseguró al El País que a Rajoy “le viene bien tanto paro para que las condiciones laborales sean terribles. Vivimos un drama humanitario, superamos 25 por ciento del paro. Este gobierno tiene una absoluta falta de compromiso con el sistema público y social. El actor estuvo en Madrid para presentar Skyfall, de Sam Mendes.

Myriam Navarro
Dpa
Fui un yonqui, confiesa Joe Cocker

Berlín. El cantante británico Joe Cocker ha tenido una vida de desenfreno llena de alcohol y drogas, recuerda en una entrevista con la revista IN ¡Era un yonqui, un borracho, un animal salvaje!, declaró el músico sobre sus años de desenfreno. Sólo su esposa consiguió encauzarlo por otro camino. No hubiera podido aguantarlo. Hoy estoy rehabilitado y mi mujer Pamela me ayuda a mantener los pies en el suelo, agregó el músico de rock y blues.

La muerte es personaje del cine nacional porque forma parte de la vida cotidiana

En Macario el tema se aborda con un gran sentido estético, señala Francisco Gaytán

Dpa
Arturo Cruz Bárcenas
Papitwo repite récord de ventas en México durante la primera semana

Miguel Bosé se presentará en el DF, Guadalajara y Monterrey

No nos presentamos como una banda de mujeres, sino de punk: Las Fokin Biches

Relatos siniestros sólo para dementes es el disco del grupo irapuatense

De la Redacción
Jorge Caballero
Llama Pitt a donar en pro del matrimonio gay

Washington. El actor Brad Pitt llamó a donar 100 mil dólares para promover el matrimonio homosexual, que será sometido a voto en cuatro estados la semana próxima. Pitt hizo un llamado urgente a realizar un donativo en las próximas 24 horas para la ONG Human Rights Campaign (HRC). Por cada dólar que se done, el actor aportará la misma suma, hasta llegar a 100 mil. El próximo martes se llevará a cabo un referéndum al respecto en Maine, Maryland, Minnesota y Washington. Las “parejas homosexuales –nuestros amigos, nuestros vecinos– deben tener la misma protección que cualquiera”, añadió Pitt.

Mai Morire y Mitote representarán a México en Roma

Las cintas Mai Morire, de Enrique Rivero, y Mitote, de Eugenio Polgovsky, representarán a México en las secciones Competencia y Cinema XXI, respectivamente, del séptimo Festival Internacional de Cine de Roma, que se llevará a cabo del 9 al 17 de noviembre próximo. Mai Morire competirá con películas procedentes de Japón, Italia, Polonia, Francia, Estados Unidos, Rusia y Ucrania por el Premio Marc’Aurelio de Oro.

Afp
Notimex