Estados
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Barricadas y toque de queda en Olinalá; toman el ayuntamiento
Foto
Pobladores de Olinalá, Guerrero vigilan una de las entradas a la cabecera municipal Foto Lenin Ocampo

Pobladores desarman a policías y crean comisión de vigilancia para enfrentar a bandas

Según autoridades de Guerrero, la alerta se debe a información falsa sobre presunto levantón

Oídos sordos ante advertencias de que el crimen organizado opera en la zona: Tlachinollan

Sergio Ocampo Arista
San Fernando, en paro técnico por deudas

A la crisis de seguridad se suma la restricción de servicios públicos

Golpea capataz coreano a obrero mexicano; despiden al agredido

La empresa ya ofreció disculpas, según el gobierno de Querétaro

Julia Le Duc
Mariana Chávez
Liquidaciones vacían arcas de alcaldías en Guanajuato

El gobierno estatal les prestará a cuenta de participaciones para que cubran aguinaldos

Detienen a 5 escoltas de José Calzada

Querétaro, Qro., 31 de octubre. Cinco escoltas del gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, fueron detenidos en el aeropuerto de la capital de Campeche por llevar armas de fuego en una maleta.

Carlos García
Mariana Chávez
Avala SCJN reforma electoral en Veracruz
Pensionados reclaman pagos en Jalapa

Jalapa, Ver. Un grupo de trabajadores pensionados que no pudieron cobrar su quincena ayer se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir una explicación a las autoridades. Pedro Salas, representante de los afectados, dijo que el banco les condicionó el pago porque les pide tener una tarjeta de débito, a lo cual los trabajadores se negaron. La Subsecretaría de Gobierno y el Instituto de Pensiones del Estado explicaron que hubo un problema en la programación del pago para quienes cobran con cheque, lo que no ocurrió con aquellos que tienen tarjeta.

Jesús Aranda
Eirinet Gómez
Dejan sin agua a 10 colonias en Edomex

La Paz, Méx. Vecinos de 10 colonias de este municipio que no tienen agua potable desde hace un mes acusaron al ayuntamiento de no enviar carros cisternas a la zona cerril. María Guerrero, vecina de la colonia Techachaltitla, afirmó que Jaime Luna Avendaño, director del organismo público descentralizado de agua potable, alcantarillado y saneamiento ignora los oficios presentados por los colonos. En las comunidades Jorge Jiménez Cantú, Ampliación Jorge Jiménez Cantú, Carlos Hank González, San José Las Palmas. Lomas de Altavista y Techachaltitla hay red hidráulica, pero no agua.

Caen ocho presuntos secuestradores en NL

Monterrey, NL. Policías estatales capturaron a ocho presuntos integrantes de una banda dedicada a secuestrar a pequeños empresarios, ganaderos y automovilistas en municipios de la región citrícola de Nuevo León, entre ellos Linares, Montemorelos y Allende. Uno de los cabecillas fue identificado como José Luis Leyva, de 22 años, desertor de la Secretaría de Marina que se integró al cártel del Golfo. Este año habían cometido 26 secuestros.

René Ramón
Alejandra Arroyo
Desalojan a pobladores de Huexca y reanudan obras de termoeléctricas

Agentes federales reciben orden de meter maquinaria como fuera

Barzonistas protestan en la embajada de Canadá

Exigen a representante diplomática no solapar presuntos abusos de minera en Chihuahua

Rubicela Morelos Cruz
Matilde Pérez U.
Niegan expulsión de policías de la Nueva Jerusalén

Morelia, Mich., 31 de octubre. Sesenta policías federales, 50 estatales y 20 municipales están en la comunidad Nueva Jerusalén, municipio de Turicato, para evitar una confrontación en la localidad, informó el subsecretario de Gobernación de Michoacán, Fernando Cano Ochoa.

Paran construcción de preparatoria de la Uia

Toluca, Méx. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México clausuró ayer las obras de la Preparatoria Iberoamericana, dependiente de la Universidad Iberoamericana (Uia), en el ejido Santa María Atarasquillo, a un costado de la cañada de Alférez, en el municipio de Lerma, debido a que la constructora carece de permiso de impacto ambiental y porque el proyecto afecta a un área natural protegida, parte del parque Otomí Mexica. En esa zona se ubica el parque ecológico-turístico-recreativo Zempoala-La Bufa.

Ernesto Martínez Elorriaga
Israel Dávila
Maestros zacatecanos protestan por represión

Zacatecas, Zac. Alrededor de 500 maestros disidentes marcharon ayer contra el gobierno represor de Zacatecas, luego que la semana pasada dos maestros que realizaron una protesta fueron encarcelados y liberados al cabo de unas horas. Cuatro docentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas enfrentan órdenes de aprehensión. A todos se les acusa de ataques a las vías de comunicación, pues durante casi cinco horas bloquearon los seis carriles del bulevar Adolfo López Mateos, el 8 de octubre.

Visita edil de Cancún al titular de la Sedena

Cancún, QR. Una semana después de que Anastacio García Rodríguez, comandante de la 34 Zona Militar, con sede en Chetumal, Quintana Roo, declaró que 90 por ciento de los policías municipales de Benito Juárez (Cancún) recibían dinero del narcotráfico, el alcalde de esa ciudad, el perredista Julián Ricalde Magaña, se reunió ayer en la ciudad de México con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván. Tras la entrevista se refrendó la coordinación entre el Ejército Mexicano y el gobierno de Benito Juárez.

Alfredo Valadez
Julio César Solís
Ocultan información 17 alcaldías de Querétaro

Querétaro, Qro. Diecisiete de las 18 alcaldías de la entidad no presentan en sus portales oficiales la información que por ley deben dar a conocer, reconoció el presidente de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Gubernamental, Javier Rascado Pérez. Destacó que un mes después de que empezaron las nuevas administraciones, sólo el municipio de Querétaro presenta información sobre manejo presupuestal y acciones gubernamentales en su página oficial. Agregó que a los ayuntamientos que incumplan con esta obligación se les iniciarán procedimientos para hacerles observaciones.

Mariana Chávez