Política
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amigo ofrece al Presidente casa en Las Lomas

En días concluirá la mudanza en Los Pinos
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 20

Tijuana, BC, 31 de octubre. La mudanza mayor de Los Pinos se hizo la semana pasada, aunque será dentro de unos días cuando el presidente Felipe Calderón decida cuándo dejará de manera definitiva la casa presidencial.

Fuentes cercanas a la Presidencia señalaron que la casa Miguel Alemán ya está desocupada de muebles de oficina –que era el uso que se le daba–, y entregada ya al equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, a fin de comenzar los trabajos de remodelación que disponga el nuevo inquilino.

Hasta ahora se desconoce el sitio donde se mudará el presidente Calderón y su familia, aunque son varias las opciones que se han planteado, como la de regresar a su casa de la colonia Las Águilas, hospedarse en un hotel de la zona de Polanco o aceptar temporalmente una casa de Las Lomas que le ofrece un amigo.

Las dos primeras opciones se observan complicadas y difíciles de que prosperen, debido a que en ambos casos implicaría una movilización mayor del Estado Mayor Presidencial, a fin de garantizar al primer mandatario y a su familia la seguridad que requieren.

De esta forma, todo parece indicar que la casa prestada en Las Lomas será la opción que elija, además de que esta propiedad está muy cerca de Los Pinos, cuando menos para las últimas semanas de su gobierno.

El presidente Calderón y su familia tomarán unos días de asueto, con motivo de la festividad del Día de Muertos, a partir de la tarde del jueves.

Tras acudir a Cancún para inaugurar el Museo Maya, se quedará en este centro turístico, mientras los medios que cubren las actividades presidenciales regresarán a la Ciudad de México.