Mundo
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mitin de Obama en Wisconsin
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2012, p. 19

El presidente estadunidense Barack Obama retomó su campaña electoral suspendida por el azote del huracán Sandy en la costa este de Estados Unidos, y su rival republicano, Mitt Romney, renovó sus ataques al jefe de la Casa Blanca.

Obama realizó un mitin en Green Bay, Wisconsin, donde dijo que la economía de Estados Unidos está recuperándose con su liderazgo y se mofó de su contendiente por abogar por el cambio, un lema hecho famoso por Obama en 2008. Además de Wisconsin, el presidente también visitó Las Vegas, Nevada, y Denver, Colorado.

Romney estuvo en Virginia, donde las encuestas muestran que su impulso se estancó. En su discurso reanudó sus ataques contra Obama. ¿Quieren cuatro años más en los que 23 millones de estadunidenses luchen por un buen empleo?, preguntó. Mientras, su equipo de campaña empezó a transmitir en Florida un anuncio en español que muestra al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a la sobrina de Fidel Castro, Mariela, expresando su apoyo a Obama. El espot no tardó en ser criticado por el equipo del demócrata al calificarlo de intento desesperado.