Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El León regresó como una auténtica fiera luego de 10 años en la división de ascenso

Decenas de solidarias carreras sustituyen el maratón de NY
Foto
Cientos de personas recorrieron Staten Island para auxiliar y llevar víveres a los damnificados por el huracán Sandy Foto Reuters

Queremos demostrar que no somos egoístas, enfatizó uno de los participantes

Central Park, punto de salida de miles de corredores que se convocaron en las redes sociales

Recaudaron dinero para damnificados, repartieron provisiones y ayudaron en la reconstrucción

Agencias
Dolorosa derrota 24-20 de Gigantes ante Pittsburgh

Triunfos de Houston, Baltimore y Chicago en la semana nueve

Luck impone marca de yardas por pase para un novato en victoria de Potros

El finlandés Kimi Raikkonen gana el Gran Premio de Abu Dhabi

Alonso quedó segundo y está a 10 puntos de Vettel, quien fue tercero

Agencias
Agencias
Piden tenistas mayor control antidopaje
Queman a Armstrong en Inglaterra

Londres. La estatua de estadunidense Lance Armstrong, de nueve metros de altura, fue quemada en Edenbridge, en el sur de Inglaterra, como parte de los festejos de la localidad. A la figura del texano le colocaron un letrero con la leyenda: Se vende bicicleta de carreras por falta de uso en el futuro. Una marca deportiva pedirá 2 millones de dólares a la Unión Ciclista Internacional por la forma en que manejó el caso del estadunidense, lo cual ha perjudicado al ciclismo profesional. Por otra parte, la fiscalía de Padua envió a la UCI correos electrónicos en los que da cuenta que Alexander Vinokourov pagó 150 mil euros (192 mil 500 dólares, aproximadamente) a Alexander Kolobnev para que se dejara ganar en la Bielsa-Bastoña-Leija de 2010.

Agencias
Agencias
Dominan kenianos Maratón de Jalisco

Guadalajara. Dominio absoluto impusieron los kenianos en el Maratón de Guadalajara, al apoderarse del podio tanto en la rama varonil como en la femenil. Hillary Kipchirchir (2:16.24 horas), Nixon Kiplagat (2:20.08) y Christopher Kiptrotich (2:22.11) hicieron el 1-2-3 en hombres, mientras en mujeres ganaron Truphena Jemeli (2:39.25), Neriah Nyaboke (2:40.27) y Monicah Gesare (2:44.25). Los mejores mexicanos fueron José Ascensión Arredondo (2:22.19) y Paula Apolonio Juárez (2:44.30), cuartos.

4 mexicanos, monarcas en bádminton

Lino Muñoz, medallista panamericano en Guadalajara 2011, la olímpica de Londres Victoria Montero y las hermanas Cynthia y Nidya González se proclamaron campeones del campeonato nacional de primera fuerza de bádminton, que se realizó en esta capital.

Notimex
Notimex
Decepcionan Toluca y Morelia; éste definirá en la última fecha si clasifica

Los Diablos Rojos extrañaron a su delantero Luis Tejada, quien estuvo suspendido

Meza y Romano se quejaron del árbitro, pero se equivocó para los dos lados, indican

En el último minuto Puebla frustró victoria del Atlas

Los Zorros concluyeron el torneo sin triunfar en el Jalisco

Los Camoteros festejaron el empate en el debut de Poblete

Agencias
Agencias
Se define la liguilla en el circuito de ascenso

Con la clasificación de Neza, Mérida y La Piedad como últimos tres invitados a la liguilla quedaron definidos los cuartos de final del torneo Apertura 2012 de la liga de ascenso MX, tras completarse la jornada 15. Necaxa concluyó como líder general (31 puntos) y avanzó de manera directa a semifinales, luego de vencer 2-1 a domicilio al Cruz Azul Hidalgo, por lo que deberá esperar 17 días para volver a jugar. Neza, que derrotó 3-1 a Lobos BUAP, se convirtió en el quinto invitado (24 unidades) y cerró como sublíder. Su adversario será Dorados, que culminó séptimo (22) y ya recuperaría a tres de sus suspendidos tras la bronca ante Estudiantes. Precisamente el cuadro de Zapopan, tercero (23), chocará frente a La Piedad, sexto (22 unidades). Mérida, que se clasificó el viernes al vencer a Altamira, se ubicó quinto (23) y se medirá con Lobos BUAP (23). Este lunes se definirán fechas y horarios.

Memo Ochoa desea ir al Mundial de Brasil

Ajaccio, Francia. El portero Guillermo Ochoa, del Ajaccio de la liga de Francia, habló de sus aspiraciones y entre ellas está jugar la Liga de Campeones de Europa y la Copa del Mundo Brasil 2014. Ajaccio es una primera etapa. Quiero hacer una carrera larga en Europa, jugar en grandes clubes para participar en la Liga de Campeones. Mi propósito es participar en la Copa del Mundo (2014). Aún queda tiempo, declaró al diario L’Equipe. Estoy más tranquilo. Aprendí un idioma, descubrí un nuevo país, otro modo de vida. Pronto tendré familia. Gané en madurez, concluyó el cancerbero mexicano, cuyo equipo este domingo perdió 2-0 ante Marsella, que por su parte llegó a 22 puntos y empató en el liderato al París SG.

Agencias
Agencias
Sí jugaría con Messi, afirma Ronaldo

Madrid. El portugués Cristiano Ronaldo señaló que si Lionel Messi fichara por el Real Madrid no tendría ningún problema en jugar con él. ¿Por qué no? Ningún problema, declaró antes de añadir, con una sonrisa, que sería complicado que se diera esa situación.

Violencia en el clásico del futbol costarricense

San José. Varios heridos, lesionados y detenidos dejó el clásico entre Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y Deportivo Saprissa (2-3). Afuera del estadio Alejandro Morera Soto, sede de LDA, el autobús que transportaba a los integrantes del Saprissa fue atacado a pedradas por hinchas. En tanto, dentro del estadio, un sector de las graderías se convirtió, igualmente, en campo de batalla.

Afp
Agencias
Con doblete de Sebastián Maz León vence 3-2 en su visita al Atlante

Los Esmeraldas se adelantaron en el marcador desde el primer minuto

Con gol de Colotto, Español de Barcelona venció a Real Sociedad

Los mexicanos Carlos Vela y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos

El Mallorca de Giovani dos Santos perdió 1-0 ante Deportivo La Coruña

Agencias
Agencias
Nápoles desperdicia oportunidad de escalar

Roma. Nápoles perdió la oportunidad de acercarse a la cima de la liga italiana al igualar 1-1 con Torino, que consiguió el empate en tiempo de descuento. El cuadro napolitano abrió el marcador por conducto del uruguayo Edinson Cavani al minuto seis de iniciado el juego y parecía encaminarse a una cómoda victoria en casa, ante uno de los equipos ascendidos esta temporada. Sin embargo, Torino igualó en la agonía del encuentro por conducto de Gianluca Sansone, quien había ingresado en la segunda parte. En otro de los juegos, Lazio sufrió duro revés 4-0 en su visita a Catania, la Fiorentina venció 4-1 a Cagliari, Roma goleó 4-1 a Palermo, Udinese igualó 1-1 en su visita a Bolonia y el recién ascendido Pescara escapó de los puestos de descenso al ganar 2-0 al Parma. Asimismo, Atalanta superó 2-1 en su visita a la Sampdoria y Siena se impuso 1-0 a Génova.

Luis Suárez rescata a Liverpool
Foto
Steven Gerrard, del Liverpool, falla en su intento de anotar al Newcastle, en partido de la Liga Premier que quedó empatado 1-1 Foto Reuters
Dpa
Agencias
Jornada de empates en Argentina

Buenos Aires. En una jornada cargada de empates, River Plate igualó sin goles con All Boys, en partido trabado y deslucido, que mostró la irregularidad del club millonario en su vuelta a la primera, pues tras dos goleadas favorables acumula tres partidos sin triunfos. Newell's Old Boys debió conformarse con la igualada 1-1 en su visita a Godoy Cruz, en encuentro de la decimotercera fecha y ahora es único líder del torneo inicial del futbol argentino, pero con sólo un punto de diferencia sobre Vélez Sarsfield, su perseguidor más cercano. En Mendoza, Newell’s ganaba desde temprano con gol de Ignacio Scocco al minuto 10, pero el Tomba, que jugó con 10 jugadores más de un tiempo por la expulsión del uruguayo Jorge Curbelo, lo empató al 79. Además, Quilmes y Colón igualaron 2-2.

Al cierre
Halcones se mantiene invicto por 9 jornadas

Derrota 19-13 a Vaqueros de Dallas

Afp
Agencias
Al cierre
Carmelo Anthony anota 27 puntos y los Knicks derrotan 100-84 a Sixers

Los Raptors de Toronto ganan 105-86 a los Timberwolves

Al cierre
Longoria gana el Abierto Mexicano de Raquetas
Foto
Paola Longoria Foto MVT
Agencias
De la Redacción
Al cierre
Matan a aficionado al futbol en Ecuador

Quito. Un hincha del Barcelona, el más popular del futbol profesional de Ecuador, murió el domingo a causa de un balazo que recibió durante una pelea con aficionados de Emelec poco antes de que ambos clubes disputaron el clásico del astillero del puerto de Guayaquil.

Toros
Triunfa el hierro de Barralva, que mandó un encierro con edad, trapío y toreabilidad

En la segunda corrida de la temporada, vuelve a la Plaza México el auténtico toro

Arturo Macías, merecida oreja

El Payo se rencuentra

Talavante, perdido con la espada

Agencias
Leonardo Páez