Capital
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sólo se requieren leyes duras, señala

Esparcimiento para abatir delitos, propone Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. 36

El jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, consideró que no será sólo con leyes más duras como habrá de combatirse la inseguridad pública, sino con más espacios donde los niños y jóvenes tengan alternativas de deporte y esparcimiento.

Mancera encabezó ayer, en la colonia Pedregal de Santo Domingo –una de las zonas de mayor marginación de la delegación Coyoacán–, la entrega de las nuevas instalaciones de la alberca Fernando Martí Haik, nombradas así en honor del hijo del empresario Alejandro Martí que en 2008 fue víctima de secuestro y homicidio.

En el acto, el próximo mandatario capitalino consideró fundamental rescatar todos los espacios públicos posibles y se conviertan en alternativas de convivencia de las familias.

“No queremos –dijo– que se planteen sólo leyes más duras, de reacción; hay que buscar áreas donde los niños puedan convivir, hacer deporte y las jefas de familia tengan opciones donde acudir”.

Al tomar la palabra, Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, agradeció el gesto del delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, y se sumó a la necesidad de ofrecer espacios de recreación a los adolescentes de esta capital, con lo que se podrá evitar la delincuencia. Concluyó que ojalá la memoria de su hijo sirva para impartir justicia en este país.

Más tarde, el gobernante electo participó en la reunión de la Red Global de Ciudades Seguras, al término de la cual fue entrevistado. Comentó que las tareas de la transición están al 60 por ciento, y que continúa reuniéndose con Marcelo Ebrard para afinar algunos aspectos en esa materia.

Por lo que hace a su gabinete, dijo que aún no define la fecha para ello, pues como estará cerca el anuncio del equipo del presidente Enrique Peña, habrá mucha efervescencia.

También se reunió en privado con los ocho diputados del bloque llamado progresistas, con quienes conversó sobre la reforma política, seguridad y combate a la corrupción.