Capital
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Largas filas de metronautas para la línea 12
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2012, p. 37

Desconocimiento, falta de previsión y falla en las máquinas despachadoras provocaron que usuarios de la línea 12 del Metro tardaran hasta 10 minutos frente a las taquillas para adquirir una tarjeta de prepago, al no aceptar boletos los torniquetes.

Pese a los anuncios colocados la semana pasada en las 20 estaciones y correspondencias con las líneas 2 y 8 se olvidaron de comprarla y ahora, a hacer fila, y mire nada más cuántos somos; tardaré un buen en salir, comentó Inés García.

Otros pagaron hasta cinco pesos a los que ya contaban con la tarjeta, para entrar más rápido y evitar que me descuenten el día. Hubo quienes transbordaron de las líneas 2, 8 y 7 a la Línea Dorada, para evitar la compra de la tarjeta, que tiene costo de 10 pesos, más los viajes.

La molestia de los pasajeros fue mayor cuando no pudieron ingresar con boleto o el torniquete les descontó dos en lugar de un viaje.

“No es posible que te hagan esto. La mayoría tenemos prisa, señalaban algunos usuarios, quienes tuvieron que esperar uno o dos trenes para abordar, por la saturación en las terminales de Tláhuac y Mixcoac.