Mundo
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Elecciones EU
Obama pide acabar lo que empezamos; Romney proclama un nuevo liderazgo
Foto
Barack Obama saluda a Bruce Springsteen en un acto de campaña realizado ayer en Madison, Wisconsin Foto Reuters

Michael Moore llama a los que quieren abstenerse de votar hoy a pensarlo dos veces

Republicanos convocan a detener la agenda liberal y casi socialista del demócrata

David Brooks
elecciones eu
Obama, favorito para ganar la relección en las encuestas y entre los apostadores

Se calcula que unos 130 millones de estadunidenses acudirán hoy a las urnas

También en juego 435 curules de la cámara baja, un tercio del Senado y 11 gubernaturas

Sin calefacción, más de un millón de viviendas y negocios con 5 grados de temperatura en NY

El transporte público aún opera de forma limitada y continúa la escasez de gasolina

Reabre 90 por ciento de las escuelas; 57 planteles dañados deberán ser reubicados

David Brooks
Reuters, Notimex y Afp
El derecho a la tierra va más allá del suelo y su escrituración: las FARC

Hoy, encuentro preliminar rumbo al diálogo de paz colombiano

EU niega intervención en comicios de Ecuador

Quito. El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adan Namm, negó ayer que su país planee interferir en los comicios ecuatorianos de febrero próximo para evitar la relección del presidente Rafael Correa, como denunció un ex diplomático británico. A finales de octubre, Craig Murray, embajador británico en Uzbekistán entre 2002 y 2004, publicó en su blog que la CIA busca interferir en las elecciones ecuatorianas e impedir que Correa sea relegido.

Notimex, Afp y Pl
Afp
Uruguay promete mariguana de calidad
Desde cárceles operan criminales en Sao Paulo

Sao Paulo. Un grupo de delincuentes que opera desde sus celdas, conocido como Primer Comando de la Capital (PCC), está detrás de la actual ola de homicidios contra policías militares en la ciudad brasileña de Sao Paulo, aseguraron expertos. Unos 100 agentes, incluidos 90 policías militares, fueron asesinados este año en esta entidad, sobre todo en el área metropolitana. Creo que el PCC es responsable de los ataques contra la policía militar, dijo Camila Dias, del Núcleo para el Estudio de la Violencia de la Universidad de Sao Paulo. Pero algunos grupos dentro de la policía también están involucrados en ataques de represalias, añadió. Las autoridades buscan minimizar la importancia del PCC, y afirman que otros grupos criminales pueden estar involucrados en la ola de violencia.

Afp
Afp
Sandinistas arrasan en las municipales

Managua. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en que milita el presidente Daniel Ortega arrasó en las elecciones municipales celebradas el domingo. En comicios marcados por elevado abstencionismo, el FSLN ganó el control de 134 de las 153 alcaldías del país, 25 más que hasta ahora, y sumaba además 75 por ciento de los sufragios.

Atentado islamita en la ciudad siria de Hama provoca la muerte de 50 soldados

En Qatar, opositores a Assad continúan debate sobre la creación de un gobierno en el exilio

Afp
Afp, Reuters y Dpa
Investigan fortuna de premier chino

Pekín. El Partido Comunista de China (PCCh) abrió una investigación sobre la fortuna de la familia del primer ministro Wen Jiabao, a petición del propio funcionario y a raíz de la publicación de un extenso reportaje publicado el 25 de octubre por el diario The New York Times. La versión sobre el inicio de la pesquisa fue difundida por el South China Morning Post, pero no fue confirmada oficialmente. Según el periódico hongkonés, la publicación del reportaje en el rotativo neoyorquino llevó a los políticos veteranos del PCCh a exigir a Wen explicación sobre las informaciones vertidas por el Times, que sostuvo que Wen, jefe de gobierno desde 2003 para un periodo de 10 años, posee una fortuna de 2 mil 700 millones de dólares.

Critican ayuda a padres en Alemania

Berlín. La oposición alemana criticó hoy el acuerdo del gobierno de la canciller Angela Merkel para concer ayuda mensual a los padres que cuiden en casa a sus hijos. La medida cuenta también con la oposición de empresarios que ven en este subsidio un impedimiento para reincorporar a la mujer a la vida laboral. El presidente del opositor Partido Socialdemócrata, Sigmar Grabriel, calificó de catastrofe la ayuda sugerida por la Unión Socialcristiana y aprobada el domingo por el gobierno de coalición de Merkel.

Notimex
Dpa
Mueren más en calles que en guerras: Interpol

Roma. Unas 500 mil personas son víctimas de actos violentos de delincuentes, aseguró el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, al inaugurar en esta capital la 81 reunión general del organismo. Sólo una de cada 10 víctimas de la violencia cae en lugares de conflicto armado y en campos de batalla; el resto muere en las calles de nuestras ciudades, dijo. Noble destacó la importancia de la cooperación internacional y señaló que por ella, la Interpol pudo ejecutar 7 mil arrestos en los últimos 12 meses.

Se abre segundo juicio del caso Vatileaks

Roma. Un mes tras la condena del ex mayordomo papal Paolo Gabriele por robo de documentos, hoy comenzó en El Vaticano el segundo proceso judicial en el marco del escándalo de filtración de información confidencial conocida como Vatileaks, con el informático Claudio Sciarpelletti, de 48 años, en el banquillo. El técnico fue llevado ante el tribunal vaticano bajo la acusación de favorecer y ayudar a Gabriele a robar los documentos del del papa Benedicto XVI. En Roma se espera un proceso corto contra el informático al que se le podría condenar a hasta doce meses de cárcel.

Notimex
Dpa