Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hecho, cuando conducía su automóvil en calles de la delegación Azcapotzalco

Ultiman a balazos a representante legal de una asociación de ayuda a la mujer

PGJDF: se desconoce el móvil

El agresor huyó

Peritos hallan 14 casquillos 9 milímetros

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 43

Una mujer fue asesinada a balazos cuando conducía su vehículo en calles de la delegación Azcapotzalco. La víctima fue identificada como Nancy Ricoy Villanueva, representante legal de la asociación civil Pro Ayuda a la Mujer Origen.

Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando la mujer de 46 años transitaba en la calle Antonio Valeriano, casi esquina con Ángel Simbrón, en la colonia San Francisco Xocotitla.

Ricoy Villanueva, quien fue identificada por sus familiares, recibió varios impactos de bala en el rostro y el pecho, y fue encontrada en el interior de su vehículo, un Chevrolet Corsa, placas 237-SPD, el cual quedó con luces intermitentes encendidas.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron 14 casquillos de proyectiles 9 milímetros. Según las primeras investigaciones, la afectada iba a recoger a su hija en un domicilio cercano, cuando un hombre que se encontraba a bordo de un auto color blanco le disparó a quemarropa en varias ocasiones.

Hasta el momento, la PGJDF desconoce el móvil del homicidio, así como la ubicación del agresor, que logró darse a la fuga. La investigación quedó en manos de la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Azcapotzalco 4.

Pro Ayuda a la Mujer Origen es una organización que se especializa en el trabajo con adolescentes en conflicto con la ley, con el propósito de brindarles herramientas para facilitar su reinserción social, como talleres socioculturales, prevención de adicciones, apoyo en situación de calle o vulnerabiliad, según indica el portal la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, con la que firmó un convenio de colaboración junto con otras organizaciones, el pasado 25 de agosto.