Mundo
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Las FARC exigen garantías para civiles que participarán en mesa de paz en Cuba
Foto
La holandesa Tanja Nijmeijer, integrante de las FARC, izquierda, ayer, durante una conferencia de prensa en la sede de Prensa Latina, la agencia cubana de noticias. Al centro, Iván Márquez, miembro del equipo negociador de la guerrilla, y Jesús Santrich. Representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo consideraron ayer en La Habana que un alto al fuego en ese país ayudaría en el proceso de búsqueda de la paz Foto Ap

El gobierno y la guerrilla de Colombia sostienen diálogo de cara a la reunión del próximo día 15

Podría ser virtual la intervención del líder Simón Trinidad; cumple en EU condena de 60 años de prisión

Gerardo Arreola
Suspenden por imprecisiones, 800 expedientes contra militares colombianos por ejecuciones de civiles
Ayudará la ONU a medio millón de personas en Cuba, ante estragos provocados por Sandy

El meteoro dejó 11 decesos y más de 200 mil casas dañadas, según balance preliminar oficial

Dpa
Dpa y Afp
Aumentaron casos de cólera en Haití tras el paso de huracán; autoridades reportan 21 muertos

Gobierno y FAO solicitan 74 millones de dólares para el sector agrícola

Hoy, nueva tormenta en NY y Nueva Jersey

Nueva York. Una nueva tormenta amenaza la costa de Nueva York y Nueva Jersey en Estados Unidos, una semana después del paso del huracán Sandy, que confluyó con una tormenta invernal. Como medida precautoria fueron ordenados los primeros desalojos que coincidieron con las elecciones presidenciales. Sobre el Atlántico se forma una tormenta que podría provocar a partir de este miércoles lluvias, ráfagas de viento y una ola de frío en la zona afectada por Sandy. La aerolínea United Airlines anunció la suspensión de vuelos desde y con destino a los aeropuertos del área de Nueva York a raíz de la tormenta.

Afp
Afp
Tiroteo en Californa deja dos muertos

Fresno. Dos muertos y dos heridos dejó ayer un tiroteo dentro de una planta de procesamiento de carne en Fresno, California. Lawrence Jones, de 42 años, abrió fuego en la instalación y provocó la muerte de un hombre de 32 años, dijo a la prensa el jefe de policía Jerry Dyer. Jones, quien fue encontrado por la policía a las afueras de la planta con una herida de bala autoinflingida en la cabeza, y posteriormente falleció. Las cuatro personas a quienes disparó eran empleadas del negocio. El hombre acudió a trabajar y permaneció ahí más de tres horas antes de disparar contra sus compañeros de trabajo, señaló la policía, que dijo desconocer el móvil del ataque.

Anuncian plan contra violencia en Sao Paulo

Sao Paulo. El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, anunció ayer medidas conjuntas del gobierno federal y de su estado para frenar los asesinatos de policías militares, ligados a una banda de criminales presos. Al menos 33 personas han muerto en cinco días, muchos eran policías militares, en una ola de homicidios ligados al grupo criminal Primer Comando de la Capital. El plan incluye la eventual transferencia de delincuentes involucrados en el homicidio de policías y guardias penitenciarios a prisiones federales de máxima seguridad, dijo el gobernador.

Reuters
Afp
Atentado suicida en Irak mata a 31

Bagdad. Al menos 31 muertos dejó ayer un atentado suicida contra soldados en el exterior de una base del ejército iraquí cerca de la capital. Según las autoridades, un hombre condujo su automóvil hacia las tropas y reclutas que estaban en los exteriores de la base de Taji, en el norte de Bagdad e hizo estallar los explosivos que llevaba consigo. El atentado fue calificado como uno de los peores contra los militares.

Destituye Putin a su ministro de Defensa por corrupción; se suma lío de faldas

Serguei Shoigu, gobernador de la región de Moscú, es el nuevo titular del ministerio

Reuters
Juan Pablo Duch
El vicepresidente Xi Jinping releva mañana a Hu Jintao al frente del Partido Comunista Chino

Evitar que empeore la crisis financiera en Europa, entre sus prioridades

Ola de atentados de la oposición siria deja al menos 15 muertos

Damasco, 6 de noviembre. Una oleada de atentados lanzados por la oposición armada siria en un suburbio de Damasco causó al menos 15 muertos y unos 50 heridos –en su mayoría civiles–, mientras en ataques con bombas en la provincia norteña de Idlib mataron a 12 soldados del gobierno, y volaron con explosivos un oleoducto en la provincia de Raqqa, reportó la oposición, que cifró en un centenar el número de fallecidos este día por acciones de guerra.

Afp y Xinhua
Afp, Dpa, Reuters y Xinhua
Elecciones EU
Obama logra cuatro años más en la Casa Blanca

Convoca a la unidad y llama a ir juntos hacia un Estados Unidos donde lo mejor aún está por venir

Obtiene el demócrata 55 por ciento del voto de las mujeres, según encuestas a boca de urna

Elecciones EU
Un proceso entre la polarización y el desánimo
Foto
Mitt Romney al reconocer la derrota, desde su sede de campaña en Boston, Massachusetts Foto Reuters
David Brooks
David Brooks
Elecciones EU
Casillas sin electricidad, máquinas mal calibradas y filas hasta de 4 horas
Foto
Fila de votantes en una casilla ubicada en un gimnasio escolar en Norton Shores, Michigan. Algunos reportes indican que en entidades como Florida hubo que esperar hasta cuatro horas para poder sufragar Foto Ap
David Brooks