Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asiste a la toma de protesta de la dirección estatal de Morena

AMLO insta a sinaloenses a construir un partido honesto

Pide desterrar amiguismo, influyentismo, nepotismo y sectarismo

Foto
Durante la intervención de Andrés Manuel López Obrador en la toma de protesta de la directiva estatal de Morena en Sinaloa, en acto celebrado en el centro de CuliacánFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 9

Culiacán, Sin., 6 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ahora que se decide que (éste) se convierta en partido, a actuar con honestidad, sin caer en actitudes antidemocráticas ni en las lacras de la política, como el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo y el sectarismo.

Al informar que ya se realizaron los 300 congresos distritales, requisito que pide el Instituto Federal Electoral (IFE) a una organización para darle patente de partido, subrayó la importancia de que el movimiento sea un ente nuevo, distinto y limpio. Por esa razón, tenemos la obligación de cuidar a Morena, que no se desvíe ni caiga en los vicios de otras organizaciones políticas y sociales, añadió.

El ex candidato presidencial expresó que también se han celebrado 26 congresos estatales y sólo faltan los correspondientes a los estados de Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco y el Distrito Federal.

López Obrador visitó Culiacán para encabezar la ceremonia de toma de protesta de los dirigentes de Morena en Sinaloa, en el hotel San Marcos, en el centro de la ciudad.

De los 61 delegados elegidos en 18 municipios, 58 designaron a Luis Guillermo Benítez Torres presidente de la organización.

Ahí, López Obrador anunció que se incorporará la figura de revocación de mandato en todos los espacios de dirección de la organización, a escalas seccional, distrital, estatal o nacional, en caso de que no se trabaje o no haya resultados.

Reiteró que no van a permitir que se privatice Petróleos Mexicanos, como plantean PRI y PAN, ni la reforma laboral, ni el aumento de impuestos, y con ese propósito van a realizar protestas para defender lo que pertenece a los ciudadanos.

Con Malova, lo único que cambió fueron las placas

López Obrador dijo que el ex gobernador Juan Millán Lizárraga es el hombre fuerte en Sinaloa y tiene alrededor de 15 años en el poder, a pesar de que el actual es un gobierno del cambio surgido de la alianza entre PRD, PAN, PT y Convergencia, encabezado por el ex priísta Mario López Valdez, Malova.

Creo que el hombre fuerte en Sinaloa del PRI y del PAN es Juan Millán, y yo siempre digo lo que siento; como sostengo que el jefe de la mafia del poder a nivel nacional es Carlos Salinas de Gortari, afirmó.

El único cambio que hay en Sinaloa son las placas de los automóviles, que antes tenían un tomate rojo y ahora son azules, señaló.

Con información de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal