Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desmantelan campo de entrenamiento de sicarios en Veracruz

Emboscan a policías ministeriales en la Tierra Caliente de Guerrero; 3 muertos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 16

Elementos de las fuerzas armadas desmantelaron un campo de entrenamiento de la delincuencia que localizaron en unas 10 hectáreas del rancho San Francisco, situado a cinco kilómetros del municipio de Carrillo Puerto, en el centro de Veracruz.

En un comunicado, las fuerzas federales detallaron que se incautaron 22 armas largas, un lanzagranadas, cientos de cargadores, cartuchos útiles, botas tipo militar y uniformes tipo camuflaje, escondidos entre la maleza. Asimismo, confiscó cuatro camionetas, pero no se lograron detenciones.

En Guerrero, tres policías ministeriales que viajaban en un vehículo perdieron la vida cuando fueron emboscados por hombres armados apostados a los lados de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, en la zona de Tierra Caliente, informaron fuentes del gobierno estatal.

El ataque ocurrió alrededor de la una de la tarde del martes en las inmediaciones del poblado de Santo Niño, municipio de Tlapehuala. Entre las víctimas, de las cuales no se proporcionaron nombres, hay un comandante.

En Coahuila, Sergio Sisbeles, vocero para temas de seguridad del gobierno del estado, informó que un presunto delincuente murió cuando junto con otros hombres armados se enfrentó con elementos del Grupo de Tácticas Especiales de la policía del estado, en la zona centro de Piedras Negras.

La Procuraduría de Justicia de Baja California informó que Aldo Galeana Tostado –quien realizaba su servicio social en el periódico El Mexicano para obtener una licenciatura por la Universidad Autónoma del estado– y su hermano Antonio fueron torturados y ejecutados por integrantes del crimen organizado,

Los hermanos, de 30 y 22 años de edad, fueron asesinados la madrugada del domingo en la carretera libre Tijuana-Tecate. Sus familiares los identificaron la noche de este lunes en el servicio médico forense.

La policía municipal de Tulum, Quintana Roo, informó que dio muerte a Rafael López Aguilar cuando, junto con otros dos individuos, pretendía secuestrar al dueño de un centro nocturno. Los otros dos huyeron.

Integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México localizaron en un predio de Fresnillo, Zacatecas, dos osamentas humanas de jóvenes presuntamente ejecutados, revelaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.

En tanto, marinos, militares y policías federales se enfrentaron a tiros en tres ocasiones, dos de ellas en la ciudad de Zacatecas y una en Fresnillo, con saldo de 11 presuntos delincuentes detenidos, informaron la Procuraduría General de la República y fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Notimex