Capital
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Que ya haya clases, pide Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de noviembre de 2012, p. 40

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que siempre se privilegiará el diálogo en conflictos como el que vive la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), cuyos planteles se encuentran tomados desde hace más de 70 días por estudiantes, en protesta por irregularidades en el proceso de renovación del Consejo Universitario y la gestión de la rectora María Esther Orozco Orozco.

Al referirse al llamado de integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) para que se pronuncie respecto de si utilizaría la fuerza pública para resolver la crisis en esa casa de estudios, el ex procurador General de Justicia capitalino respondió: No. Yo lo que quiero es que haya solución ya. Que ya haya clases.

Entrevistado luego de encabezar el foro Rumbo a la reforma política del Distrito Federal, Mancera Espinosa dijo: Yo siempre, ustedes lo saben, he reiterado que la ciudad de México se pronuncia por el diálogo, y creo que aquí tiene que haber un esfuerzo de todos para solucionar por esa vía el conflicto, y en ese sentido, agregó, entiendo que el gobierno de la ciudad está trabajando.