Mundo
Ver día anteriorJueves 8 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Elecciones EU
Mujeres, latinos, jóvenes y gays impulsan la victoria de Obama
Foto
Residentes de Hyde Park, vecindario del sur de Chicago, esperan para saludar al relecto presidente Barack Obama en las cercanías de su residencia particular Foto Reuters

En votación sin precedente, Colorado y Washington legalizan la venta de mariguana

Adoptar una postura antimigrante, el peor error de Romney, consideran analistas y republicanos

David Brooks
Elecciones EU
Líderes mundiales saludan la relección de Barack Obama

Se suman organismos como la ONU, la Liga Árabe y la Unión Africana

Elecciones EU
Un mito, el control de la extrema derecha cubana en los votos de Florida: politólogo

La Habana, sin comentarios tras el triunfo del demócrata

Afp, Dpa, Pl y Reuters
Gerardo Arreola
Puerto Rico, a favor de ser el estado 51 de EU
California ratifica la pena de muerte

Los Angeles. Los votantes de California rechazaron acabar con la pena de muerte, según los resultados de la votación conocidos ayer. La llamada proposición 34 sugería que la cadena perpetua sustituyera la pena de muerte como mayor castigo del código penal, pero fue rechazada. Actualmente hay 752 personas en el corredor de la muerte. Esta pena ha sido abolida en 17 de los 50 estados del país.

Afp
Dpa
No queremos el silencio de los fusiles, sino la paz con justicia social: Tanja Nijmeijer

La holandesa reconoce que fue muy duro adaptarse a la vida dentro de las FARC

Es acusada en Estados Unidos del secuestro de tres contratistas que fueron rescatados en 2008

Policía de Sao Paulo mantiene operativo en favela en un intento por frenar la violencia

El saldo en más de una semana es de 50 detenidos y decomisos de armas y drogas

Autoridades ligan reciente ola de homicidios a la banda del PCC que opera desde la prisión

Afp
Afp
Apagón afecta varios barrios de la capital y municipios de la provincia de Buenos Aires

Hoy, cacerolazo contra las políticas de Cristina Fernández

Hu inaugura congreso partidista con críticas

Pekín. El presidente chino saliente, Hu Jintao, advirtió hoy que la corrupción endémica que afecta a la sociedad china podría resultar fatal, y pugnó por mayor democracia, en su discurso de apertura del 18 congreso del Partido Comunista Chino, se informó al cierre de esta edición. El mandatario agregó que la corrupción puede provocar el derrumbe tanto del partido como del Estado. Asimismo, Hu pidió convertir a China en una potencia marítima, en momentos en que su país y Japón se disputan la soberanía de un archipiélago en el mar de China oriental. Añadió que en respuesta a los cambios económicos en el plano nacional e internacional es necesario acelerar la creación de un nuevo modelo de crecimiento basado en mayor calidad y en resultados superiores.

Stella Calloni
Afp
Cárcel a productor de filme antislámico

Los Ángeles. El creador del filme antimusulmán divulgado en YouTube, considerado responsable de violentas protestas en Medio Oriente, fue sentenciado ayer aquí a un año de prisión por violar los términos de su libertad condicional, informó la justicia. Mark Basseley Youssef, de 55 años y quien previamente usó el nombre Nakula Basseley Nakula, se declaró culpable de cuatro cargos por uso de falsa identidad, en un acuerdo con la fiscalía, lo que significó el abandono de otras cuatro imputaciones, señalaron informes judiciales. La juez de distrito federal Christina Snyder sentenció a Youssef a un año de prisión, seguido de cuatro años de libertad vigilada. Al usar diversos seudónimos en documentos de identificación, el egipcio copto violó los términos de una libertad condicional de la que gozaba tras una sentencia por fraude bancario en 2010.

Se mantiene la condena a Garzón

Madrid. El Tribunal Constitucional español mantuvo la condena a 11 años de inhabilitación que puso fin a la carrera de magistrado de Baltasar Garzón, al rechazar un recurso de amparo presentado por el ex juez, quien ahora llevará su caso ante la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo. Garzón, de 57 años, célebre por la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet en 1998 en Londres, presentó el 9 de mayo un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Sin embargo, esta corte vio una manifiesta inexistencia de violación de un derecho fundamental tutelable en amparo y acordó no admitir a trámite el caso de Garzón, según una decisión del 29 de octubre divulgada ayer.

Afp
Afp