Estados
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Compra empresa española 48% del sistema de aguas de Ramos Arizpe

Se transferirá al personal y el ayuntamiento conservará propiedad de la infraestructura

Quedarán atrás dos décadas de desabasto y se promoverá el desarrollo industrial: alcalde

Directivo afirma que no subirán tarifas, pero sí la cobranza, que apenas fluctúa entre 20 y 40%

Leopoldo Ramos
Conagua desmantela bordos y clausura pozos en Chihuahua
Multan a Sam Won por no tener permiso municipal de operación

Pagará $11,920; en situación similar, 50% de empresas de Querétaro

Rubén Villalpando
Mariana Chávez
Paga Coahuila $2,098 millones en intereses

Logra superávit por ahorros: Finanzas

Se reúne representante de la ONU con normalistas

Hablan sobre el desalojo del 15 de octubre

Leopoldo Ramos
Ernesto Martínez Elorriaga
Proyectos hidráulicos violan la Constitución: TPP

Pide cancelar las presas Arcediano, El Zapotillo y Las Cruces e indemnizar a los afectados

La CFE no dará marcha atrás a termoeléctricas

Actúan agitadores en Huexca, afirma

Juan Carlos G. Partida
Rubicela Morelos Cruz
Acuerdan parar obras de parque eólico en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 7 de noviembre. La multinacional Mareña Renovables acordó suspender la construcción del parque eólico San Dionisio, en la barra de Santa Teresa, ante las protestas de indígenas huaves (ikojts) y zapotecos, así como de organizaciones sociales, informó Rodrigo Flores Peñaloza, portavoz de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio.

Atraería la CNDH caso de nahua levantado

Guadalajara, Jal. La Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió al secretario de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, y al alcalde de Cuautitlán de García Barragán, Pedro Sánchez Orozco, que giren instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Procuraduría General de Justicia del estado y a la policía municipal para que intensifiquen la búsqueda de Celedonio Monroy Prudencio, activista nahua levantado el 23 de octubre en la localidad Loma Colorada. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos evalúa atraer el caso.

Octavio Vélez
Juan Carlos G. Partida
Piden proteger el estero de Balandra

La Paz, BCS. El Congreso del estado aprobó por unanimidad una iniciativa para solicitar al gobierno de Felipe Calderón que declare área natural protegida la zona terrestre y marítima de Balandra, 20 kilómetros al norte de esta ciudad. Según el dictamen de la Comisión de Ecología, el estero es único en México por sus características biológicas, paisajísticas y sociales. Su manglar es lugar de crianza y refugio de pargo, camarón y almeja, por lo que una hectárea destruida equivale a la pérdida anual de 767 kilogramos de esas especies.

Encuentran muerta a alumna de enfermería

Aguascalientes, Ags. Katy Pérez Rivas, estudiante de enfermería de la Universidad de Estudios Avanzados de Aguascalientes, de 22 años de edad, fue encontrada muerta en su recámara, con quemaduras en la espalda, al parecer provocadas con líquido para frenos, informó Norberto, su hermano, quien la localizó cuando pasó para llevarla a la escuela. El joven fue retenido por la policía ministerial.

Raymundo León
Claudio Bañuelos
Reconoce ONU política social de Veracruz

La Organización de Naciones Unidas (ONU), por conducto del Banco Mundial y la Secretaría de Desarrollo Social, reconoció al gobierno de Veracruz por impulsar prácticas innovadoras y de total respeto a los usos y costumbres de los pueblos indígenas en el proyecto Adiós a la pobreza, parte del programa Adelante, en el municipio de Mixtla de Altamirano. Con un avance de 75 por ciento, este proyecto sirve para mejorar las condiciones de vida de las familias con acciones de vivienda y servicios. Se trabaja en las comunidades del municipio para dotarlas de techos seguros, pisos firmes, baños ecológicos y sistemas de electrificación con paneles solares. Una vez que concluyan cursos de capacitación, se instalarán estufas ecológicas.

De la Redacción