Política
Ver día anteriorDomingo 11 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los magistrados electorales, cínicos, cretinos y abyectos, afirma

PRI y PAN preparan aumento al IVA, alerta López Obrador

Condena que se avalara destruir boletas de comicios de julio pasado

Foto
Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador y Clara Brugada durante la asamblea de Morena en el Distrito FederalFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de noviembre de 2012, p. 7

Luego de que el PRI y el PAN se unieron para sacar adelante la reforma laboral, Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que esos partidos se pondrán de acuerdo para aumentar el impuesto al valor agregado (IVA).

Ambos partidos han aprobado reformas legislativas que benefician a una minoría y perjudican a la mayoría, subrayó.

En tanto, destacó que los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sólo obedecen a la mafia del poder al decidir la quema de las boletas utilizadas en los comicios de julio pasado.

Entrevistado durante la asamblea del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal, recordó que el titular de la Organización para la Cooperación y el Desarollo Económicos, José Ángel Gurría, ya propuso subir el IVA a 19 por ciento de manera pareja, es decir, también en medicinas y alimentos.

Señaló que Gurría pertenece al mismo grupo de Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, y si bien el segundo ha negado que se vaya a incrementar el IVA, lo cierto es que quieren aumentar los impuestos y entregar el petroleo, pero no lo vamos a permitir.

López Obrador resaltó que quieren tapar con más gravámenes el hoyo que se va a generar en la recaudación tributaria con la entrega del crudo a empresas particulares, que no van a pagar los mismos impuestos que hoy se cobran a Petróleos Mexicanos.

Insistió en que PRI y PAN son lo mismo y se pondrán de acuerdo para elevar el IVA durante la discusión de la reforma fiscal. Reiteró que Morena no hará ninguna alianza con esos institutos políticos.

Se le preguntó por qué el PRD estableció un frente legislativo con el PAN, si éste es lo mismo que el PRI. Respondió que eso debe consultarse con los dirigentes del sol azteca.

No tengo por qué responder a eso, añadió, en alusión a que ya no pertenece a dicho partido.

Sobre la quema de las boletas utilizadas en los pasados comicios, lo cual fue convalidado por los magistrados del TEPJF, el ex candidato presidencial apuntó que al tomar esa determinación están obedeciendo las órdenes que les dieron de arriba.

Los integrantes del tribunal, al igual que los consejeros del IFE, son empleados de la mafia del poder; actúan en función de consignas y no de lo que establece la Constitución, subrayó.

Añadió que no hay normalidad política en el país. Está uno en estado de indefensión, la mafia del poder domina las instituciones, aseveró.

Consideró que los magistrados, a los que calificó de cínicos y cretinos, actúan “con abyección porque están bien pagados, maiceados dirían en el porfiriato, pues les pagan 400 mil pesos mensuales libres de polvo y paja; tienen viáticos, asesores, carros último modelo y se hacen has cirugías plásticas con cargo al erario”.

Estimó que se decidió quemar las boletas porque no quieren dejar evidencias de lo ocurrido el primero de julio, aunque la mayoría de los mexicanos sabe que Peña Nieto obtuvo votos porque destinaron alrededor de 60 mil millones de pesos a la compra de sufragios, para obtener lealtades y traficar con la pobreza de la gente.

El mexiquense no tiene legitimidad; va a ser un pelele más de la mafia del poder, sostuvo.