Estados
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerrero: matan a dos sobrinos de lideresa ecologista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 33

Chilpancingo, Gro., 11de noviembre. Juventina Villa Mojica, dirigente de los campesinos ecologistas de la comunidad La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, denunció que la tarde de hoy fueron asesinados dos de sus sobrinos, y responsabilizó al gobernador Angel Aguirre Rivero y al secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, quienes se han negado a atender las denuncias por amenazas de muerte contra habitantes de ese poblado, ubicado en la Sierra Madre del Sur.

Vía telefónica, la lideresa campesina explicó que por la radio le informaron a su hermana María de Jesús que a las 15 horas sus hijos Celso Chávez Segura y Fortino Méndez Segura fueron asesinados cuando viajaban en una cuatrimoto, en el camino que va al punto conocido como Ceiba María, cerca de la Hacienda de Dolores.

La dirigente acusó a la gente que vive en Los Ciruelos, encabezada por Marcelo Benítez Núñez, protegida por el Ejército Mexicano, el cual se encuentra apostado ahí pero no interviene, a pesar de que sabe lo que pasa.

Villa Mojica recordó que han pedido a Aguirre Rivero que los trasladen a un lugar más seguro, a no ser que quiera que nos acaben. No puedo salir para ayudar a mi hermana, porque dicen que me van a matar. No hemos podido ni levantar los cuerpos, mencionó.

Decenas de militantes de la Organización de Campesinos Ecologistas de Petatlán y Coyuca de Catalán han sido ejecutados en esta comunidad por presuntos talamontes.