Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ocupa Sandy, respuesta eficaz para afectados de la tormenta
Foto
Juan Carlos Ruiz, organizador comunitario de la iglesia luterana de San Jacobo, en Brooklyn, abrió las puertas del templo al movimiento Ocupa para organizar ayuda a damnificados por Sandy Foto Elizabeth Coll

No se trata de caridad, sino de poner en práctica la solidaridad, señalan organizadores

Brigadas de jóvenes reparten comida, ropa y agua en varias comunidades de Nueva York

David Brooks
Giro en la investigación del ex jefe de la CIA y su amante
Israel lanza disparos de advertencia a Siria tras caída de proyectil; son los primeros desde 1973

En Doha, opositores en el exilio integran organización que remplaza al Consejo Nacional Sirio

Afp, Pl y The Independent
Xinhua, Afp y Reuters
Violento fin de semana en Sao Paulo

Sao Paulo. La ola de violencia se recrudeció en Sao Paulo el fin de semana. Al menos 20 personas murieron entre viernes y domingo en la ciudad y su área metropolitana, informó ayer la prensa local. La noche del sábado fue la más sangrienta, al reportarse 13 muertos y 13 heridos. Según las autoridades, buena parte de la ola de homicidios, especialmente de policías, ha sido ligada al grupo conocido como Primer Comando de la Capital, banda creada en 1993 por prisioneros de la cárcel de máxima seguridad de Taubaté, cercana a Sao Paulo, que ahora opera dentro y fuera de los presidios del estado, ordena asesinatos de policías, tráfico de droga y otros crímenes. El PCC está también vinculado a un fuerte estallido de violencia en 2006 en Sao Paulo, que paralizó la ciudad durante varios días y dejó más de un centenar de muertos. La violencia urbana en Sao Paulo había caído fuertemente desde entonces.

Afp
Afp
El FMLN define candidato presidencial

San Salvador. El partido oficialista y ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) proclamó hoy su fórmula presidencial para competir en las elecciones de 2014, integrada por Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de El Salvador, y por Óscar Ortiz, alcalde de la populosa ciudad de Santa Tecla. Ambos fueron comandantes de tropas guerrilleras durante la guerra civil (1980-1992). Tras la conquista de la paz han ocupado importantes funciones en el Estado como diputados y en la actualidad Sánchez Cerén es el vicepresidente de El Salvador y Ortiz, alcalde de una de las más importantes ciudades de este país centroamericano. El FMLN llegó al gobierno en junio de 2009, tras derrotar a la derechista y entonces oficialista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en las elecciones de marzo de aquel año, resultando triunfador el actual presidente Mauricio Funes.

Condenan a 4 años y medio de cárcel a uno de los 18 detenidos en una protesta en Moscú

Le rebajaron la pena por acogerse a un programa de colaboración con la justicia

Dpa,
Juan Pablo Duch
Acusa Irán que drone de EU reunía información sobre buques petroleros

Oficial de los Guardianes de la Revolución lanza nueva advertencia

Tres sismos en Myanmar; 13 muertos

Bangkok. Tres sismos de 6.8, 5.8 y 5.6 grados Richter sacudieron ayer el centro de Myanmar con saldo de 13 muertos y 40 heridos. Según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos el primer movimiento telúrico ocurrió ayer en el norte de Mandalay, la segunda ciudad en importancia del país y fue el que provocó las víctimas mortales. Los otros dos temblores ocurrieron en la tarde del domingo y las primeras horas de este lunes.

Reuters y Afp
Afp
Fuerte temblor sacude Guatemala

Washington. Un temblor de 6.2 grados Richter se registró ayer en la costa del Pacífico de Guatemala, cuatro días después del terremoto de 7.4 grados que dejó 42 muertos. El Instituto de Geofísica de Estados Unidos informó que el epicentro fue localizado 74 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Champerico, sin datos de víctimas o daños materiales.

Afp