Política
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que con la creación de Morena se pretenda socavar a algún instituto político

Anuncia AMLO inicio de una campaña de concientización por todo el país

Convoca a la unidad de los partidos de izquierda; lee a sus paisanos fragmentos de su nuevo libro

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 12

Villahermosa, Tab., 11 de noviembre. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo el congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante el cual anunció que al concluir con este acto se acaba la primera etapa de consulta e indicó que sigue una campaña de concientización por todo el país para consolidar la organización y seguir luchando con fe con el objetivo de lograr en México el triunfo de la justicia sobre el poder.

Si se modifica la mentalidad cambia todo, y vamos a hacer esta campaña sin entregar despensas ni dinero, es una labor de concientizar a personas libres. Tenemos que seguir haciendo esta labor, porque lo que bien se comprende, difícilmente se olvida, detalló el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.

También resaltó que con la creación de Morena no se intenta socavar a ningún instituto político, pues no se trata de eso, y convocó a la unidad de los partidos de izquierda, así como de los ciudadanos de México, para seguir luchando por el verdadero cambio.

Presenta texto sobre la campaña

El tabasqueño dijo que estaba emocionado por estar ante sus paisanos y porque en su tierra se logró la alternancia en las pasadas elecciones, por eso “no me aguanté, rompo el protocolo, el ceremonial y doy a conocer este libro (titulado No decir adiós a la esperanza) que presentaré mañana (en la ciudad de México). Son tres capítulos, el primero de ellos habla de la campaña, el segundo de lo que significó el fraude electoral y el tercero se titula ‘No decir adiós a la esperanza’”.

López Obrador dio lectura a algunos párrafos, entre ellos leyó unos en los que reflexiona sobre lo que se preguntan algunos mexicanos, de si vale la pena seguir luchando, y de la fe que se debe tener en el cambio, así como del triunfo que se logró en la elección para gobernador en Tabasco.

El ex candidato presidencial por la izquierda encabezó el congreso estatal de Morena en Tabasco, última de las 32 asambleas, que, según explicó, se realizaron en todo México, y desde aquí convocó a la unidad de los partidos políticos de izquierda.

Ante simpatizantes reunidos en el salón principal del parque Tomás Garrido, el ex candidato presidencial tomó protesta a los dirigentes estatales de Morena en Tabasco, entre ellos a Javier May Rodríguez, quien fue electo presidente, y Freddy Martínez Colomé, secretario general.

En el evento de Morena estuvieron como invitados el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como el próximo alcalde de Centro (Villahermosa), Humberto de los Santos Bertruy, ambos triunfadores en los comicios de julio pasado como abanderados de la coalición de izquierda.

En su intervención, Núñez Jiménez agradeció a López Obrador, quien comenzó ésto hace 24 años, solito, y ahora miren el gran movimiento que encabeza a escala nacional.

El ex senador del PRD que tomará protesta como gobernador el 31 de diciembre, dijo a los asistentes: Los voy a necesitar a la hora de gobernar, no me dejen solo, hay que cambiar el rumbo por amor a Tabasco.

A nombre de quienes coordinaron los trabajos de Morena en Tabasco, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex candidato presidencial, ofreció un informe de actividades, incluidos seis congresos distritales realizados del 30 de septiembre al 4 de noviembre, en los que participaron mil 744 delegados, de los cuales mil 588 votaron porque Morena se transforme en partido político.