Estados
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acapulco, al borde de la quiebra; alcalde pide ayuda a la Federación
Foto
El senador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado; el alcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton; Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y Ricardo Cantú, diputado federal del PT, afirmaron ayer que ese municipio está prácticamente en quiebra y pidieron rescatarlo Foto La Jornada

Walton acusa de manejos irresponsables a la anterior administración; Añorve se deslinda

Asegura que recibió un desastre financiero y que los pasivos se cuadruplicaron

Para enero sumarán 2 mil 100 millones, cifra mayor a sus ingresos

PRD, PT y MC promoverán auditoría

Alonso Urrutia y Héctor Briseño
Jalisco, endeudado y en crisis financiera

Congreso, Poder Judicial y municipios, en problemas para pagar al fisco y a empleados

Más de 2.5 millones de usuarios afectados por paro de transportistas en Guadalajara

Exigen recibir 33% del pasaje y negar amparo contra incremento

Juan Carlos G. Partida
Mauricio Ferrer
Choferes piden ser accionistas del Acabús
Embargo a León por pasivos con el Seguro Social

León, Gto., 12 de noviembre. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) embargará al gobierno de León 130 millones de pesos en participaciones federales por una deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que puede afectar la ejecución de obras, informó la alcaldesa priísta Bárbara Botello Santibáñez.

Héctor Briseño
Carlos García
Constructora de proyecto en Holbox adeuda $40 millones

Impuesto predial, recargos y pago de derechos; omite información

Nueva ola de desplazados por crimen y sequía en Sinaloa

ONG calcula que hay cerca de 900 familias expulsadas por ataques recientes de sicarios

Julio César Solís y Angélica Enciso
Javier Valdez Cárdenas
La autopista La Pera-Oacalco se ampliará: Graco

Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre. El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu aseguró que la ampliación de la autopista La Pera-Oacalco se realizará, pues ganó el en la consulta del domingo, y se aplicará la ley a quienes se opongan.

Demanda PRD respetar resultados en Edomex

Toluca, Méx. A 72 horas de que concluya el plazo para que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resuelva las impugnaciones de la elección de ayuntamientos del primero de julio, entre ellas la de Nezahualcóyotl, donde ganó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), su dirigencia nacional exigió hoy a los magistrados actuar de manera autónoma e imparcial y advirtió que no permitirá que en la mesa les arrebaten los triunfos obtenidos en las urnas. En reuniones públicas y privadas, dirigentes del Partido Revolucionario Institucional han anunciado en semanas recientes que el TEEM anulará la elección y ordenará repetirla.

Rubicela Morelos Cruz
Israel Dávila
Hidalgo: comerciantes reclaman seguridad

Pachuca, Hgo. Ante amenazas de secuestros y extorsiones telefónicas y en redes sociales contra comerciantes y población en general, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Jesús Gutiérrez González, se reunió, acompañado por otros dirigentes, con el procurador de Justicia en el estado, Alejandro Straffon Ortiz, para exigirle protección. Según datos oficiales, este año 27 personas fueron secuestradas, 22 fueron liberadas y se detuvo a 34 presuntos responsables. En cuanto a las extorsiones, la procuraduría estatal informó que ha recibido 32 denuncias.

Aplasta tren a dos migrantes en Edomex

Huehuetoca, Méx. Dos hombres que intentaron abordar el tren que va a Laredo, Tamaulipas, perecieron este lunes al caer a las vías, informaron autoridades municipales. Uno vivía en esta localidad y el otro era de El Salvador e iba acompañado de una mujer, quien logró subir. Vecinos dijeron que luego del cierre del refugio San José, el 4 de noviembre –por una riña entre maras y tratantes de personas– ha aumentado el número de indocumentados que se quedan en calles y lotes baldíos del municipio.

Armando Cruz S.
Silvia Chávez
Ataca puma a dos personas en Sonora

Jesús Madero Corellade y su hija fueron atacados hace tres días por un puma en la comunidad rural de Tahuichopa, en el municipio de Arizpe, Sonora, informó la policía estatal. El hombre, de 32 años de edad, fue trasladado al hospital general en Hermosillo. La menor salió ilesa y el puma murió a cuchilladas. Mientras, la tarde del domingo fue encontrado un puma en un fraccionamiento cercano al zoológico de la capital de Durango, pero se presume que bajó de la sierra; el animal murió horas después a causa de un infarto por estrés.

Edomex: demandan a Grupo Carso frenar extracción de material pétreo

En 3 años extrajo piedra caliza por $128 millones en Apaxco: ejidatarios

U. Gutiérrez y S. Maldonado
Silvia Chávez González
Piden cesar al titular de Sedafpa en Oaxaca; realizan 7 bloqueos

Unas mil 200 personas lo acusan de ignorarlas

Aguirre se deslinda de la agresión a cinco normalistas de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre. El gobernador Ángel Aguirre Rivero se deslindó de la agresión de la que alumnos de la Normal de Ayotzinapa fueron víctimas el sábado pasado en la carretera Iguala-Chilpancingo, donde fueron detenidos, golpeados y torturados cinco estudiantes, agresión de la cual responsabilizó a la Policía Federal.

Jorge A. Pérez Alfonso
Sergio Ocampo Arista