Estados
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La autopista La Pera-Oacalco se ampliará: Graco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de noviembre de 2012, p. 34

Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre. El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu aseguró que la ampliación de la autopista La Pera-Oacalco se realizará, pues ganó el en la consulta del domingo, y se aplicará la ley a quienes se opongan.

En conferencia de prensa, el gobernador perredista dijo este lunes que fracasaron quienes se frotaron las manos al esperar que Tepoztlán fuera el Waterloo del inicio de su administración. Aseguró que tampoco se frustró la construcción de una central termoeléctrica y un gasoducto de la Comisión Federal de Electricidad en la comunidad Huexca, municipio de Yecapixtla.

El Frente Ciudadano de Tepoztlán, que preside Pedro Campos Flores, director de hacienda de ese municipio, organizó el domingo una consulta sobre la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla. El ejercicio fue impugnado por el Frente en Defensa de Tepoztlán, el cual aseguró que estaba orquestado desde el ayuntamiento y el gobierno estatal para imponer el proyecto.

El Frente en Defensa de Tepoztlán se llevó papeletas de al menos nueve de las 20 casillas que se instalaron en Tepoztlán, para que no se realizara la amañada e ilegítima consulta.

Pedro Campos ofreció una conferencia de prensa en la cual dio a conocer que 2 mil 762 tepoztecos participaron en la consulta y 2 mil 544 de ellos dijeron estar de acuerdo con la ampliación de la carretera, que pasará sobre tierras comunales y ejidales. Añadió que 195 ciudadanos repudiaron el proyecto y hubo 23 votos nulos.

Sostuvo que en tres casillas opositores a la obra destruyeron y robaron unas 3 mil boletas, y adelantó que los resultados se entregarán a autoridades ejidales y comunales para que ellas definan si aprueban la obra. Añadió que la consulta sólo fue un medio para conocer la opinión, no para definir si el proyecto se realizará.