Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una mejor sociedad debe ser más justa y no excluir a nadie, señala ante la Coparmex

Lograr que 260 mil jóvenes terminaran la prepa, el mayor logro, afirma Ebrard

Se manifiesta por que continúen los programas de apoyo a niños y niñas en edad escolar

Foto
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) entregó un reconocimiento al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la ceremonia de premiación a los 100 mejores universitarios del DF 2012Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 40

Si se quiere construir una mejor sociedad, ésta debe ser más justa y nadie debe estar excluido, olvidado ni abandonado, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante el Festival de las niñas y niños de la ciudad, realizado este martes en el Auditorio Nacional.

Antes, en un desayuno privado con los 100 mejores universitarios del Distrito Federal, el mandatario local remarcó que lo más significativo de su gestión fue lograr que 260 mil jóvenes becados terminaran la escuela preparatoria.

Ustedes han estudiado y se han formado cuando menos 16 años; han logrado hacerlo con un esfuerzo muy grande de sus familias, de sus maestras y maestros; estamos muy orgullosos del trabajo que han hecho, expresó.

Ante los estudiantes e integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ebrard Casaubon admitió que la labor más importante de esta administración no es la línea 12 del Metro, la construcción de nuevos hospitales, que haya 900 puntos de Internet inalámbrico gratuitos o un sistema con 15 mil cámaras de seguridad en la ciudad, entre otras cosas, sino haber logrado que 260 mil jóvenes terminaran su preparatoria.

Todo eso es muy importante, pero lo más importante es que durante estos seis años logramos que 260 mil jóvenes becados de todas las escuelas públicas del Distrito Federal terminaran su preparatoria, en vez de haber abandonado sus estudios por falta de algún apoyo económico, acotó.

Aseguró que no hay manera de cambiar una sociedad si no es con el esfuerzo en materia educativa. Puso de ejemplo a la ciudad de México, que está por llegar casi a los 12 años de escolaridad, cuando el promedio nacional es de ocho años y medio.

Resumió: esa inversión, ese esfuerzo en materia educativa, a mi modo de ver va a ser lo más importante que hayamos logrado en la ciudad.

Más tarde, en el Auditorio Nacional, Ebrard Casaubon habló del programa de educación garantizada, el cual ha beneficiado a más de 10 mil niños y niñas, de entre seis y 18 años, que estudian en escuelas públicas del Distrito Federal, con apoyos mensuales de 832 pesos.

Por ello se manifestó por que estos programas continúen, porque hacen que la ciudad de México sea diferente, más justa, y todo forma una comunidad.