Mundo
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
John Kerry suena fuerte para jefe del Pentágono
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 29

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera las nominaciones del senador John Kerry para la Secretaría de Defensa, y la de Susan Rice, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, para el cargo de secretaria de Estado, en una reorganización del gabinete después de su relección, informó ayer The Washington Post.

Se pensaba que Kerry era el principal candidato para remplazar a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien ya dejó en claro su renuncia para el segundo periodo de Obama. Sin embargo, altos funcionarios de la administración cercanos a la reorganización dijeron que es casi seguro que Rice sea nominada para remplazar a Clinton, informó el diario.

Otros candidatos a jefe del Pentágono son el subsecretario de Defensa Ashton Carter, y Michele Flournoy, ex subsecretaria de política en esta institución.

Si Rice es nominada como secretaria de Estado se prevén obstáculos en el Senado para su nombramiento debido a su manejo del ataque del 11 de septiembre contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en el que murieron el embajador estadunidense Christopher Stevens y otros tres estadunidenses.